El cariñoso recuerdo de Terelu Campos a Pepe Oneto tras su muerte
Tanto la presentadora como su madre, María Teresa Campos, y su hermana, Carmen Borrego, mantuvieron una relación profesional con el periodista durante varios años
La noticia de la muerte del periodista José Oneto golpeaba la actualidad nacional en la tarde de ayer. El mítico profesional de la información fallecía a causa de complicaciones en una apendicitis tras permanecer ingresado desde el mes de agosto en un hospital de Guipúzcoa, donde se encontraba de vacaciones. Una triste pérdida que ha causado una gran conmoción en el mundo de la política y el periodismo de manera que un gran número de personalidades han querido dar sus muestras de respeto y admiración a través de las redes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera han sido algunos de los primeros, así como diversos compañeros de profesión como Melchor Miralles, Jesús Cintora, Sandra Golpe y también Terelu Campos, que no ha querido pasar la ocasión de recordarle con unas bonitas palabras.
"Desolada por la muerte de Pepe Oneto. Grande en el periodismo de nuestro país y grande como ser humano. Mi familia llora su muerte. Paloma querida, todo nuestro apoyo y cariño", escribía la presentadora mostrando su afecto a la viuda del periodista. Asimismo, quiso hacer hincapié en la vinculación que mantuvo con ella y su familia. Destacado comentarista político y habitual en las tertulias de actualidad en radio y televisión, José participó desde 1996 hasta 2004 en el magazine Día a día presentado por María Teresa Campos en Telecinco.
Una colaboración que se mantuvo tras la marcha del espacio a Antena 3 bajo el nombre de Cada día, programa emitido hasta 2005 que la propia malagueña codirigía junto a su hija Carmen Borrego. En todal, un largo periodo de 9 años en el que tanto Terelu como su madre y su hermana menor tuvieron la oportunidad de trabajar de manera estrecha con José y conocerle mejor.
José Oneto desarrollo su carrera en el ámbito de la información política desde la década de los 70. Trabajó en diversas agencias e importantes publicaciones de la época como Cambio 16, de la que llegó a ser director. Además, en los años 80 estuvo al frente de la revista Tiempo. En la televisión, fue director de informativos en Antena 3 Televisión entre 1996 y 1998 y miembro del Consejo de Administración de Telemadrid en distintos periodos además de colaborar en diversos programas de actualidad como La mirada crítica, Espejo público o El Programa de Ana Rosa, donde realizó sus últimas apariciones televisivas.