La cantante Sia confiesa que padece un extraño síndrome que afecta a la piel

La australiana ha querido compartir su dolencia para mandar un mensaje de ánimo a todos los que sufren dolor

Por hola.com

Aunque la cantante Sia siempre ha sido muy celosa de su intimidad, en esta ocasión ha decidido utilizar el altavoz que le proporciana su fama en el mundo de la música para compartir con sus seguidores un desgarrador testimonio en el que confiesa que sufre neuralgia y una enfermedad rara que afecta principalmente a las articulaciones y a la piel. Con su mensaje, la australiana ha querido exponer con sinceridad el dolor que sufre y apoyar a todas aquellas personas aquejadas de alguna dolencia similar para que no se desmoralicen en su lucha. 

VER GALERÍA

"Ey, sufro dolor crónico, una enfermedad neurológica y Ehlers Danlos, y solo quería decir a todos aquellos que estéis sufriendo dolores, ya sean físicos o emocionales, que os quiero, seguid adelante. La vida es tremendamente difícil, el dolor es desmoralizante y no estáis solos", escribía la cantante, que no ha dejado de recibir el cariño y el apoyo de sus fans además de mensajes de agradecimiento por parte de otros pacientes. "Estamos tan agradecidos a tí y a otras personas públicas que padecen el síndrome Ehlers Danlos y están empezando a decirlo", o "Tu tampoco estás sola", son algunos de los comentarios a la sincera publicación de Sia. 

El síndrome de Ehlers Danlos es un conjunto de transtornos hereditarios que se caracterizan por tener las articulaciones extremadamente sueltas y una piel muy elástica en la que se forman hematomas con mucha facilidad, lo que puede llevar, en los casos más graves, a dañar los vasos sanguíneos e incluso los órganos internos. Las personas que padecen esta enfermedad tienen la piel muy fragil lo que supone problemas a la hora, por ejemplo, de suturar una herida. Existen hasta 13 suptipos diferentes del síndrome. En cuanto a la neuralgia que padece, la adquirió hace tres años tras una intervención quirúrgica rutinaria, y provoca un dolor intenso a lo largo de un nervio sensitivo y sus ramificaciones.

VER GALERÍA

La australiana no ha dado más detalles, aunque sí ha querido clarificar algunas de las dudas de su seguidores para que no haya confusiones en torno a las dolencias que sufre. La intérprete de Chandelier, que se separó en 2016 de su marido Erik Anders con el que sigue manteniendo una buena relación, ha agradecido los mensajes de ánimo recibidos y se ha acordado de todos aquellos que deben hacer frente a la enfermedad sin disponer de los recursos económicos suficientes. "Mucha gente lo sufre además de mí. Al menos yo tengo recursos. Lo siento realmente por todos aquellos que están luchando con el sistema sanitario. ¡Ánimo!".