Simon Baker, protagonista de 'El Mentalista', todo un enamorado de Barcelona
El actor australiano ha visitado España por primera vez en compañía de uno de sus tres hijos
Simon Baker se encuentra de visita en España. El protagonista de El Mentalista ha estado este fin de semana en Barcelona como embajador de la firma de relojes Longines y ha asistido como invitado de honor a la 108 edición del CSIO, concurso de saltos internacional celebrado en el Real Club de Polo de la Ciudad Condal, donde ha coincidido con otras personalidades como Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta, y Cayetano Martínez de Irujo. Una experiencia que ha valorado muy positivamente ante todos sus seguidores: "Increíble visita a España con mi hijo. Asistí al increíble torneo FEI Longines Cup. He tenido una pequeña muestra de la belleza que Cataluña tiene para ofrecer... también he asistido a un partido de fútbol, ¡alucinante! Gracias. Definitivamente necesito más tiempo”.
Tal y como el propio actor australiano apuntaba, ha viajado en compañía de uno de sus tres hijos, Claude Blue, de 20 años, con quien ha aprovechado el tiempo al máximo. Se trata de su primera vez en España y ha querido explorar todo lo posible de la región. Así, además de visitar varios preciosos enclaves de la Costa Brava (como Cadaqués y el Cap de Creus), el intérprete también ha asistido como espectador a un partido del FC Barcelona, en el Camp Nou, un evento deportivo con el que quedó encantado. Lo mismo que le ha sucedido con la ciudad, la gastronomía y sus habitantes, llegando a asegurar que podría vivir allí, según una entrevista concedida al diario La Vanguardia. No obstante, puntualizó que echaría mucho de menos su país natal. "En Australia puedo hacer surf cada día. Todas las mañanas de mi vida".
El intérprete es un gran aficionado a los deportes acuáticos, en especial waterpolo y surf, disciplina de la que llegó a ser campeón en Australia. "La verdad es que me siento muy ligado al país donde nací. La intensidad de sus paisajes. La fuerza del mar. Siento que pertenezco a ese sitio y aunque vaya a lugares que siempre son maravillosos, irremediablemente me siento obligado a regresar ahí. Al otro lado del mundo. A mi lado del mundo", afirmaba al periódico catalán.
A pesar de que ya había realizado numerosos papeles para el cine y la televisión, Baker saltó a la popularidad internacional en 2008 al protagonizar la serie El Mentalista, en la que daba vida a Patrick Jane, un hombre con poderes sobrenaturales que colabora con las autoridades para ayudar a resolver crímenes. En el terreno personal, está casado desde hace 28 años con Rebecca Rigg -íntima amiga de Nicole Kidman- con quien tiene tres hijos, Stella Breeze, Claude Blue y Harry Friday, de 26, 20 y 17 años, respectivamente.