El fallecimiento del productor santanderino José Sámano ha llenado de tristeza a Mercedes Milá, la que fuera su pareja durante dos décadas. "Ha sido una muerte tristísima y totalmente inesperada. Me enteré de todo ayer, de que estaba muy grave… habíamos hablado relativamente hace poco tiempo… me estuvo contando que estaba enfermo, pero para nada pensar que podía morirse tan rápido y de esta manera tan dura. Estoy muy triste", dijo a Europa Press. La presentadora estuvo arropada en el Tanatorio de la Paz de Madrid por grandes amigos como Victor Manuel, Anabel, Miguel Ríos, Marisa Paredes, Miguel Ángel Muñoz o Iñaki Gabilondo. "He avisado a los que he podido porque ha sido todo tan rápido que nos hemos quedado sin hablar", añadió.
Aunque la relación de Mercedes Milá y José Sámano terminó hace mucho tiempo, la presentadora guarda un bonito recuerdo del productor. "Viví 20 años con José y entonces viene todo a la cabeza otra vez", señaló. "Piensas si ha sufrido… no sé, duele, duele mucho. Como te diría, todos los que estáis viendo esto, sabéis lo que duele una muerte, aunque hayan pasado tantos años separados, pero ha sido triste", concluyó.
Hace tan solo unas semanas, la comunicadora habló de los grandes amores de su vida. "Me acuerdo perfectamente cuando me enamore. De la fuerza que sentí, cómo te brillan los ojos, sentir que eres capaz de lo que sea. Me pasó con José Sámano y me pasó con Carlos Castillo, mis dos amores", confesó durante la presentación de la segunda temporada de su programa Scott y Mila. Ahora ha dado el último adiós al primero, una inesperada muerte que llega tras el fallecimiento de su madre, Mercedes Mencos, condesa de Montseny, el pasado 2 de agosto. La presentadora estaba muy unida a ella, ya que gracias a la ayuda de su progenitora pudo superar una profunda depresión y retomar con gran éxito su vida laboral después de abandonar Gran hermano, programa que presentó durante 15 años.
José Sámano, productor de las obras de Miguel Delibes en su adaptación al teatro y de programas de televisión como Buenas Noches, falleció en Madrid a los 76 años. El productor, que llevaba varios días ingresado en un centro hospitalario madrileño, produjo para televisión espacios como Más que palabras, Queremos saber o De jueves a jueves, que presentaba la que fue su pareja durante 20 años, Mercedes Milá.