Cayetano Martínez de Irujo reaparece en CSIO Barcelona tras su operación
Además del jinete, en el certamen de saltos hípicos ha estado Marta Ortega con su marido, Carlos Torretta, y su hijo
Cayetano Martínez de Irujo no ha querido perderse el CSIO Barcelona, el evento hípico más importante del calendario español. Por eso, aunque aún se está recuperando de la operación intestinal a la que fue sometido el pasado 18 de septiembre con carácter de urgencia, ha querido desplazarse a Barcelona para disfrutar de los saltos en el Real Club de Polo de Barcelona, en la que es su reaparición en sociedad tras su ingreso hospitalario por una obstrucción intestinal.
Cayetano, con muy buen aspecto, ha disfrutado del espectáculo en la centenaria grada del club barcelonés. Esta era la novena vez que el duque de Arjona se sometía a una intervención intestinal, desde que sufriera una primera obstrucción en 2014, poco después del fallecimiento de su madre. Ha sido precisamente este problema de salud el que le ha obligado a someterse a largos procesos de recuperación tras cada intervención y le ha impedido seguir dedicando sus esfuerzos con la misma intensidad con la que lo hacía en el pasado a la que es su gran pasión: la hípica. Pero eso no le impide acudir, aunque sea como espectador, a todas las competiciones que puede. Por eso no podía perderse el CSIO Barcelona.
Marta Ortega con su marido y su hijo
Pero Cayetano no es el único aficionado a la hípica al que hemos visto en las gradas del recinto olímpico.También ha estado allí Marta Ortega, acompañada por su marido, Roberto Torretta, y su hijo, el pequeño Amancio, que parece haber heredado de sus padres la afición por los caballos. Ninguno de ellos ha querido perderse la cita con los mejores jinetes del mundo. Y el primer día de competición también se pudo ver en las gradas a Simon Baker, el actor que da vida al protagonista de la serie 'El Mentalista'.
La competición en el recinto olímpico, que está congregando a cientos de aficionados a la hípica, continuará hasta el domingo, aunque anoche ya se celebró la tradicional cena de gala, una noche mágica en un entorno natural muy especial. Y, además de saltos, los espectadores han podido disfrutar de un espectáculo de volteo, tanto el viernes como el sábado. El equipo nacional y los campeones de España se han fusionado para protagonizar un espectacular show de acrobacias sobre un caballo a galope en círculo guiado a la cuerda por un conductor. El recinto ofrece además, actividades infantiles para entretener a los más pequeños, un área de food trucks, música en vivo y un mercado de moda.
El jinete belga Pieter Devos se ha adjudicado la Copa Hyundai de la Ciudad de Barcelona, la prueba que cerraba la segunda jornada del CSIO Barcelona. El jinete repite el triunfo que ya consiguió en esta misma prueba hace dos años. Por su parte, la amazona británica Holly Smith ha sido la vencedora del Trofeo La Vanguardia, la primera prueba de la segunda jornada. El mejor representante español sobre la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona ha sido Gerardo Menéndez Mieres, con Cassino DC, en octava posición. Y todavía queda competición hasta mañana domingo.