Blas Cantó será el representante de España en Eurovisión 2020, según acaba de confirmar TVE. El certamen se celebrará en Róterdam (Países Bajos) en una fecha aún por concretar del mes de mayo de 2020. El propio cantante ha sido el encargado de anunciar la noticia en el Telediario del mediodía de La 1 de TVE. Blas ha asegurado que soñaba con participar en el festival europeo desde que era un niño: "Eurovisión es un festival que ha seguido toda mi familia y yo mismo desde siempre, estoy muy feliz de formar parte de el ahora", ha dicho el cantante durante su intervención.
El cantante murciano, de 27 años, tiene una de las voces más personales del panorama nacional. El exintegrante dee Auryn y ganador de la quinta edición del concurso de talentos Tu cara me suena acaba de publicar un disco muy especial: la reedición de su primer álbum, que, bajo el título ComplicaDos, reúne las versiones en acústico de algunas de sus canciones más conocidas, además de tres nuevos temas, dos de los cuales han sido compuestos en su integridad por el propio Blas.
La noticia sobre su participación en Eurovisión llega en un gran momento profesional para el artista, inmerso en la gira de este álbum doble que recoge la esencia de su primer disco, Complicado. Blas se ha mostrado muy ilusionado y agradecido por ser el escogido para representar a España en Eurovisicón y ha asegurado que, aunque está componiendo todo el tiempo, se lo va a tomar con calma y va a poner mucho mimo: "Es una decisión muy importante, queremos la canción perfecta para Eurovisión", ha dicho. Tiene muchos meses por delante y, aunque ha dicho que está "algo nervioso", espera saber afrontar la presión.