'Foodie Love', la primera serie de Isabel Coixet, ya tiene fecha de estreno
La plataforma colgará en su catálogo todos los capítulos de la ficción de una sola tanda
La primera serie de Isabel Coixet ya tiene fecha de estreno. La reputada cineasta española verá cómo Foodie Love, su primer proyecto por capítulos, ve la luz en exclusiva en HBO el próximo 4 de diciembre. Contra todo pronóstico, dada la tendencia a emitir los episodios de cada serie con periodicidad semanal, la plataforma de contenido por suscripción colgará los ocho episodios de Foodie Love, de media hora de duración cada uno, ese mismo día. "FOODIE LOVE is coming!!! 4 de Diciembre en HBO. Preparad servilletas, pañuelos y… apetito", ha publicado la cineasta.
La ficción narra la vida de una pareja que se conoce a través de una aplicación para encontrar el amor. "Foodie Love es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes", contaba la propia Coixet durante la presentación de la serie, que ha sido rodada en cafés, bares y restaurantes reales situados en las ciudades de Barcelona, Francia, Roma y Tokio.
"Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido", añadía refiriéndose a los personajes a los que darán vida la actriz española Laia Costa y el actor argentino Guillermo Pfening.
Hace unos meses el gigante de Warner media expresaba su deseo de emitir la serie de Coixet, que se estrenará simultáneamente en todos los países europeos en los que opera la plataforma, antes de que acabase el otoño. Algo que casi cumple 'in extremis' pues el invierno entra apenas dos semanas después.