¿Adicta a la tensión policial? 5 series criminales para no despegar la vista de la pantalla
Estas son algunas de las mejores ficciones policiacas de los últimos años
El género policiaco no pasa de moda y las diferentes plataformas no dejan de apostar por contenido en el que las tramas criminales y las fuerzas de autoridad se convierten en protagonistas. La oferta es prácticamente infinita, sin embargo, hay algunas series que se han ganado el respeto de la crítica y destacan por encima del resto. Estas son algunas de ellas.
Luther
Luther narra la vida del inspector John Luther, un policía duro y atormentado que trabaja para la Unidad de Delitos Graves y en la Unidad de Delitos en Serie de Londres, al que da vida el actor Idris Elba. La serie británica de la BBC cuenta con 5 temporadas y en ella pueden verse lo entregado y obcecado que es el protagonista en su trabajo, algo que le llevará a perder de vista la línea que separa lo moral y lo ético, el bien y el mal. Disponible en Netflix.
The Fall
Ambientada en Belfast, Irlanda del Norte, The Fall la protagoniza todo un referente del género policiaco: Gillian Anderson, conocida por haber dado vida a la inspectora del FBI Danna Scully en la exitosa ficción Expediente X, que volverá a meterse en la piel de una firme y audaz inspectora. En el otro lado se puede ver a Jamie Dornan (50 sombras de grey) convertido en asesino. Una original ficción que destaca por narrar los dos puntos de vista del crimen el de las autoridades y el del autor del mismo. ¿Dónde? En Netflix
Leer más: Series que tienes que ver si eres fan de las ficciones de psicología criminal
Marcella
Ambientada en el Londres actual y protagonizada por Anna Friel, Marcella es obra del guionista y novelista sueco de fama mundial Hans Rosenfeldt (Bron, El puente). La serie se centra en los conflictos psicológicos de una agente de la policía metropolitana londinense (MET) que pasa por una crisis personal. Marcella es una mujer movida por el rechazo y la intuición que regresa al cuerpo de Homicidios tras doce años de excedencia y que deberá enfrentarse a una serie de crímenes y casos sin resolver mientras intenta poner en orden sus asuntos personales. Disponible en Netflix.
The Wire
The Wire – disponible en HBO- está considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión, no solo en lo que a género policiaco se refiere. La ficción, protagonizada por Clarke Peters y Dominic West, entre otros, se desarrolla en la ciudad estadounidense del estado de Maryland Baltimore, una de las peores valoradas debido al alto grado de criminalidad, narcotráfico. Policías corruptos, asesinatos, drogas… la serie se mueve entre distintas tramas mientras los creadores de la misma, David Simon y Ed Burns, que fueron respectivamente periodista y policía de la ciudad estadounidense, hacen una crítica magistral de la situación real que se vive en Baltimore habitualmente.
Line of Duty
Line of Duty es el thriller policíaco escrito y producido por Jed Mercurio (Bodies o Bodyguard) y protagonizado por Martin Compston (Sweet Sixteen) que se ha convertido en una de las series británicas más valoradas en Reino Unido. "Un vistazo a las luces y sombras de las oficinas policiales actuales, donde uno de cada tres casos se dejan de lado para priorizar otros", asegura el creador de la serie sobre la ficción. Un fenómeno que se centra en la Unidad AC-12 de anticorrupción británica que indaga en investigaciones en las que se ven implicados muchos policías corruptos. En Netflix y Movistar+.