Este jueves, doña Ana Martín, madre de Isabel Pantoja, era ingresada en el Hospital Puerto Real de Cádiz. Según ha podido confirmar HOLA.com, a sus 88 años se encontraba delicada de salud y, a causa de su hospitalización, su hija decidió paralizar la grabación del programa en el que participa como jurado, Idol Kids, y volar al lado de su progenitora. Fue su hermano Agustín -quien estaba junto a su madre- el que comunicó a la cantante el ingreso de doña Ana mientras aquella se preparaba para iniciar la grabación. Inmediatamente, Isabel Pantoja se dirigió al AVE sin pasar por el hotel, para poner rumbo al sur.
Isabel Pantoja, preocupada por el ingreso de su madre, cancela la grabación de su programa
Poco antes de llegar a Cádiz, Isabel Pantoja tuvo que cambiar sus planes. Paró por el camino al enterarse de que había fallecido la madre de su amiga Paqui. Hizo un alto, fue al tanatorio y le dio el pésame, para después proseguir con su viaje hasta el hospital, donde llegó a eso de la una de la mañana. Allí permaneció toda la noche acompañando a su progenitora, sin separarse de su lado. Este viernes, el programa Sálvame adelantaba que la madre de la artista había sido trasladada a una clínica privada de Jerez de la Frontera, algo que ha podido confirmar HOLA.com. Todo apunta a que se trata del centro Puerta del Sur, al que suele acudir la familia.
La decisión de elegir este hospital responde a que en dicha localidad se encuentra un médico que ha atendido en más ocasiones a doña Ana, quien en estos instantes se ha hecho rodear de gran parte de su familia. Como es natural, todos están muy afectados, según han deslizado algunos de los pacientes que han coincidido en el centro médico. Eso sí, por el momento, mantienen discreción y prudencia, como suelen hacer con todo lo que tiene que ver con doña Ana. Esta, por su parte, continúa sedada.
Kiko Rivera, hijo mayor de Isabel Pantoja y nieto, por tanto, de doña Ana, se encuentra también junto a su abuela. La propia cantante ha sido la encargada de comunicarlo vía telefónica en directo al programa Sálvame. Visiblemente nerviosa, la intérprete de Era mi vida él ha insistido en que no se ponga en duda que la familia está muy unida en estos delicados instantes y que su hijo, Kiko, la mujer de este, Irene Rosales, y Anabel Pantoja se encuentran junto a los otros hijos de doña Ana en el hospital. Por cierto que el DJ ha aplazado el bolo que tenía previsto en Sanlúcar de Barrameda este sábado, según ha avanzado el citado programa.
Lo cierto es que Isabel Pantoja nunca ha ocultado el frágil estado de salud de su madre. Durante su participación en el reality Supervivientes, fueron no pocas las ocasiones en las que se mostró muy preocupada por ella. Es más, fue este detalle el que le hizo dudar hasta el último momento sobre si viajar a Honduras o no. Hasta su ingreso hospitalario, doña Ana residía junto a su hija en la célebre finca Cantora. Hace ya tiempo que no se deja ver en público y su perfil ha sido bastante bajo, al contrario que hace años, cuando acompañaba a la artista a sus conciertos.