El rey Simeón de Bulgaria, su esposa Margarita de Bulgaria, Cósima Ramirez, hija de Ágatha Ruiz de la Prada, fueron algunos de los invitados que asistieron anoche a la fiesta preboda que Jaime Urquijo Zóbel de Ayala y Alexandra Suarez organizaron en el Palacio de Santoña, en Madrid. La pareja contraerá matrimonio mañana sábado en una ceremonia que se celebrará también en Madrid y a la que están invitadas más de un millar de personas, entre los que hay miembros de la realeza, el mundo de las finanzas y la alta sociedad tanto madrileña como filipina.
Jaime Urquijo es empresario y desciende de una familia con grandes negocios en Filipinas y con gran arraigo en Sotogrande (Cádiz), la exclusiva zona gaditana donde se celebra cada año el célebre torneo internacional de polo. Nació en España, aunque ha estudiado en el Reino Unido y Francia. Ha trabajado en JP Morgan y también en los negocios familiares.
La novia, Alexandra Suarez, es filipina de origen español. Cursó estudios de Administración de empresas en una universidad estadounidense y ha trabajado en el sector bancario, además de empresas tecnológicas como Google, en Manila, donde ha estado residiendo los últimos años.
Tres días de celebración
La celebración de su boda, de tres días de duración, no ha hecho más que empezar. A la gran fiesta preboda de anoche, le sigue hoy una comida, un asado al que seguirá una larga sesión de baile para que los invitados disfruten al aire libre hasta la noche. Finalmente, mañana sábado llegará el gran día para Jaime y Alexandra, cuando se darán el 'Sí, quiero' ante la atenta mirada de más de un millar de invitados.
Anoche ya pudimos ver a algunos de ellos, entre los que estaba el rey Simeón de Bulgaria y su mujer, Margarita de Bulgaria, que acudieron elegantemente vestidos y fueron recibidos con aires flamencos en el Palacio de Santoña, un espectacular edificio en pleno Barrio de las Letras, en la calle Huertas, que esconde tras sus muros un impresionante salón de baile, una no menos espectacular escalinata, suelos de mármol, techos decorados con frescos... y todo el glamour de un edificio del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural. Y Sotogrande ha estado muy presente en esta fiesta preboda. Con un flamenco y colorido vestido pudimos ver, entre otras, a Cósima Ramírez, hija de Ágatha Ruiz de la Prada, quien lucía además un bolso rojo con el logo de ¡Hola!
La fiesta nupcial continúa hoy con el asado y el baile, mientras tanto los más de mil invitados como los novios se preparan para el gran día: la ceremonia nupcial que mañana convertirá finalmente a Jaime y Alexandra en marido y mujer.