"Os juro que literalmente esto de sacar una canción es como parir. Todo el mundo está felicitándote y tú exhausta... medio llorando o de alegría... No sabes qué está pasando en este momento. Y bueno, eso, que muchísimas gracias". Alba Reche aún no se puede creer el éxito que está teniendo su single Medusa. Tal y como puede verse en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, la cantante valenciana, de 21 años, se ha mostrado muy emocionada y ha querido agradecer todo el apoyo que está recibiendo desde que ha lanzado su primera canción. Sus fans llevaban mucho tiempo esperando para poder escuchar su música y ahora están totalmente enloquecidos.
"Qué maravilla de single, qué maravilla de videoclip y qué pasada de voz", "No es una canción, es arte", "La puesta en escena es increíble, se nota que detrás ha habido un gran trabajo", "¡Felicidades por este temazo!, "Me gusta muchísimo, Alba", "No puedo dejar de oírla en bucle", "Esto es solo el comienzo, orgullosa de ti", "Eres una diosa", "Fantasía de canción, de video y de toda tú", "Es mucho mejor de lo que esperaba", "Estoy en shock", "Un placer para la vista y los oídos", "¡Me flipa!"... son algunos de los comentarios que pueden leerse en sus redes sociales. Desde que salió de Operación Triunfo 2018, la cantante ha sentido el cariño incondicional de sus seguidores, que han estado a su lado desde que salió del concurso para empezar su carrera en solitario.
Los efectos visuales, la escenografía, la combinación de colores, la ropa y los complementos que lleva... Alba ha cuidado hasta el más mínimo detalle y no hay nada que esté elegido al azar, por eso está tan emocionada al ver la buena acogida que está teniendo. En el videoclip, la vemos convertida en una Medusa del siglo XXI, haciendo referencia al personaje de la mitología griega que convertía en piedra a todo aquel que la miraba fijamente a los ojos. La cantante aparece con tres looks: un conjunto de color rosa con cordones de color negro y zapatillas con plataforma; una chaqueta y pabtalón de color blanco; y un vaporoso vestido de tul granate combinado con un original maquillaje de ojos decorado con pedrería.
Precisamente ha sido ese último look el que nos ha llamado más la atención, ya que la valenciana nos ha recordado a una de las cantantes más importantes a nivel mundial, Katy Perry. El pelo corto teñido de rubio platino, unas cejas muy marcadas, el maquillaje fantasía, las uñas extralargas... No hay duda de que Alba podría haberse inspirado en la intérprete de éxitos como I Kissed a Girl, Hot n Cold o Teenage Dream para su primer single, ¿no te parece? Por el momento, el vídeo ya ha superado las 214.000 visualizaciones y va camino de seguir sumando éxitos.