La canción premonitoria sobre Alejandro Sanz y Rachel Valdés

El intérprete habla en la letra de uno de los temas de su último disco del país del que es originaria su novia

por hola.com

Alejandro Sanz ha iniciado una nueva etapa de su vida junto a la artista cubana Rachel Valdés, con quien fue fotografiado recientemente en una romántica y divertida jornada de playa, imágenes que puedes encontrar en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana. El intérprete se ha enamorado de esta mujer nacida en La Habana, uno de los lugares por los que el español ha mostrado predilección en muchas ocasiones. Tanto es así, que incluso en su música Cuba y su capital ocupan un lugar destacado. Parece que fue en los años noventa cuando La Habana conquistó a Sanz, que rodó allí el vídeoclip de Mi soledad y yo. Recientemente, con motivo del lanzamiento de su último trabajo, reiteró su cariño por esta tierra y explicó que uno de los motivos de este “amor” es que le recuerda a sus raíces gaditanas.

VER GALERÍA

“En el Caribe lo que más siento mío es La Habana, me recuerda mucho a Cádiz” aseguró en declaraciones a La Sexta noche. Un sentimiento que inspiró Te canto un son en cuya letra se puede leer:

"Pero que mira que, Cuba en el alma
y Miami en el corazón,
soy un flamenquito en La Habana,
soy de Cádiz, te canto un son.
Soy, pero que soy de Cádiz, yo
que te canto un son, corazón,
soy un flamenquito en La Habana
enamorao de una cubana,
de Madrid te traigo el calor,
La Caleta me enamoró.
Yo te voy a cantar mi canción
pasando por El Malecón"
.

No es este el único guiño que se puede encontrar a la isla en su trabajo, pues hace un dúo con Camila Cabello, de raíces cubanas y que popularizó la canción Havana, en Mi persona favorita. Además ha contado que Back in the city, en colaboración con Nicky Jam, tiene que ver también con Cuba, aunque quien lo haya escuchado ha descubierto ya que utliza el sampleado de Por si acaso no regreso, de la cubana Celia Cruz. Lo incluyó para acercarse a Cuba, como él mismo aseguró.

VER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL LUNES

En las páginas de la revista ¡HOLA!, que está a la venta ya en tu quiosco habitual, podrás encontrar, en exclusiva, las imágenes que confirman la relación de Alejandro Sanz y Rachel Valdés. Como una familia, junto a Manuela, la hija mayor del cantante, la pareja pasó una jornada en la playa de San Diego. En estas imágenes, se aprecia la buena sintonía que existe entre la artista cubana y la hija del músico, a quien parece que conoció el pasado verano.