María Castro se despide de su 'abueliña' con esta emotiva carta

La actriz gallega ha compartido con sus fans unas preciosas palabras dedicadas a Josefa, que ha fallecido a los 98 años

Por hola.com

"Ay abueliña... ahora sí... Hasta siempre... Niego el adiós, porque sé que vivirás dentro de mi corazón por siempre". Así comienza la emotiva carta que María Castro ha dedicado a su abuela Josefa, que ha fallecido a los 98 años. La actriz gallega está atravesando un momento muy complicado, pero ha querido compartir estas bonitas palabras con sus seguidores para despedirse de ella. "Debes saber que Maia está emocionada, porque ya le hemos dicho que la 'abuela mayor' se ha convertido en una estrella... y, aunque no podrá disfrutar de tus 'colitos' siempre que quiera, podremos hablarte y contemplarte, cada vez que anochezca. Ya me encargaré yo de elegir la estrella que más brille en todo el firmamento", dice la protagonista de series como Amar es para siempre o Vive cantando.

VER GALERÍA

"Han sido 98 de amor, entrega a los tuyos y escucha, mucha escucha. Eras una mujer de pocas palabras, Josefiña... siempre muy acertadas y sabias.... siempre con la retranca que nos y te caracteriza. Hoy te llevo un ramo de rosas, sintiéndome por una parte plena, por haber podido entregarte hace un año el ramo con el que me vestí de blanco... por haberte disfrutado y amado durante los 38 años de mi vida... por haberte bailado, cantando y payaseado cada vez que entre risas me lo pedías... y habiendo podido presentarte y disfrutar a tu lado, de la familia que Jose y yo hemos creado", dice la emotiva carta que María le ha dedicado a su abuela.

"Pero, por otra parte, abueliña, me siento abatida... qué tendrán estos 'finales' que tanto nos cuesta asumir, al menos a mí. Así que hoy no quiero pensar en el final... ¡no! Hoy quiero pensar en el transcurso de una vida llena de amor... el que te hemos ofrecido con entrega, y el que nos has regalado con generosidad". "Hoy quiero pensar en esa estrella que ya me encargaré yo de que no deje de escintilar... y quiero pensar en esa parte de mi corazón, que hace mucho años lleva ya tu nombre. Te quise, te quiero y te querré por siempre, abueliña. Prometo tenerte al tanto de todo. Dale un besito al abuelo. Tu nieta, 'la artista'", concluye.

VER GALERÍA

Ha sido un duro golpe para María, que siempre tenía palabras de cariño y admiración hacia su abuela. "A veces no recuerda bien quién soy, pero yo siempre tendré muy presente quién es ella y el lugar preferente que ocupa en mi vida #miabuelita", escribió el verano pasado en sus redes sociales junto a una preciosa foto en la que salía abrazándola. "¡Felices 97 abuela!", publicó el 26 de julio de 2018 refiriéndose a ella como "mi heroína" y "mi ejemplo". La actriz gallega ha recibido un sinfín de mensajes de cariño por parte de sus seguidores y también de muchos amigos y compañeros de profesión, que han querido mandarle todo su apoyo.

"Qué manera más hermosa de dedicarle un hasta luego a tu abueliña. Brillará siempre orgullosa de su familia", le ha dicho el presentador Roberto Leal, mientras que Almudena Cid ha escrito: "María, te abrazo fuerte". También pueden leerse los mensajes de Paula Echevarría: "Un besito fuerte, guapa", Cristina Alarcón: "Lo siento cariño, un besito enorme y fuerza", Patricia Montero: "¡Un millón de besos, cariño!", Dafne Fernández: "Jo, los abuelos deberían ser eternos. Mucho ánimo María", Eva Isanta: "María cariño, te abrazo profundo y largo", o Candela Serrat: "Te quiero hermana". "María, me emociono de leerte y puedo sentir exactamente en el corazón eso mismo que tú sientes ahora. Mi Paquita ya anda brillando fuerte en ese firmamento de estrellas y no hay un solo día que no me sienta acompañada por ella. El amor, las caricias, los secretos y la ternura entregados jamás se irán. Por eso, sé feliz de todo ese tiempo compartido, siéntete dichosa y afortunada y ten la certeza de que no estarás sola nunca. Te abrazo fuerte desde aquí", son las bonitas palabras que le ha mandado la cantante Roko, con la que coincidió en la serie Vivo Cantando.