Rafa Nadal, número 2 del mundo, no podrá jugar en el Masters 1000 de Shanghai, que se disputará entre el 5 y el 13 de octubre. El deportista balear se preparaba para disputar la última competición antes de su boda con Mery Perelló el próximo 19 de octubre, pero su lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrado desde semanas atrás le impedirá jugar en China. El tenista mallorquín no se ha recuperado de las molestias de su mano que le obligaron a retirarse de las semifinales de la Laver Cup que se disputó en Suiza a finales del mes pasado.
Debido a este inesperado contratiempo y una vez tomada esta decisión, el mallorquín podrá centrarse en su recuperación y en los preparativos de su boda. La cuenta atrás ha comenzado. Quince días quedan para que el deportista y su novia de toda la vida pronuncien el 'sí, quiero' en una boda a la que asistirán 500 invitados y que se celebrará en la Fortaleza de Albercutx. Aunque la emocion y los nervios se suelen adueñar de los novios en los días previos a su enlace, Rafa Nadal ha demostrado que no y que practicamente hasta cinco días antes de casarse tenía deseo de competir, aunque finalmente no haya podido ser. Del mismo modo, su viaje de novios tampoco podrá ser muy largo, ya que, nueve días después de su boda, si toda va bien, el campeón tiene previsto jugar el Torneo de París.
Su objetivo a corto plazo es recuperar el número 1 del mundo que en este momento está en manos de Novak Djokovic. El tenista se preparará para estar a a tope de cara al Masters que se celebrará en Londres del 10 al 18 de noviembre. El único trofeo que falta en su palmarés. Si lograra la victoria en el Masters, podría recuperar el número uno.
De ahí que Rafa Nadal y Mery Perelló hayan disfrutado de una preluna de miel en las islas Bahamas antes de su boda. La pareja disfrutó de unas placenteras vacaciones en el archipiélago caribeño. Un viaje al que también acudieron sus amigos, entre ellos Tomeu Salvá, técnico deportivo en la academia de alto rendimiento que el campeón de tenis tiene en Manacor, y su novia, además de cuatro amigos más. Rafa y Mery son asiduos a Bahamas, lugar al que ha viajado en los últimos años acompañado de su familia para disfrutar de sus playas y navegar en un barco, una de sus grandes pasiones.
La historia de amor de Rafa Nadal y Mery Perelló