Paula Vázquez se solidariza con Dani Martín y cuenta que padece la misma enfermedad
La presentadora coge el testigo del artista y explica cómo la rosácea ha transformado su vida: 'Me molesta, aunque aprendo a vivir con ella'
"Se llama Rosácea lo que tengo, sí. No, no estoy enfermo, de la cabeza un poco, mi piel es así", confesaba hace apenas unas horas Dani Martín en las redes sociales. El que fuera líder de El canto del loco compartía con sus seguidores una imagen en las que mostraba las secuelas de esta afección de la piel que se caracteriza por la aparición de granitos, así como enrojecimiento repentino de la zona afectada. La revelación del intérprete de Dieciocho, que recibió un aluvión de comentarios de apoyo, ha animado a otros conocidos a dar el paso. Paula Vázquez ha cogido el testigo del madrileño y ha anunciado que padece la misma enfermedad.
¿Qué es la Rosácea? Sintomas y tratamientos
"Se llama rosácea lo que tengo en la piel. Sumándome a la iniciativa de Dani Martín, quizás encontremos un remedio. Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo, a mí sí que me molesta, aunque aprendo a vivir con ella", comienza la presentadora en una publicación, en la que muestra las consecuencias de la afección cutánea. "La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y ojos. Es como tener acné, pero a partir de los 40 en mi caso. Nunca antes había tenido granitos", continúa la ferrolana, quien asegura que le diagnosticaron rosácea hace dos años, cuando tenía "un brote muy importante": "La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón y, de repente, los ojos: rojos, secos, duelen mucho. Hasta marea".
A pesar de que ha confesado que la rosácea ha resultado un problema para su día a día, trata de poner remedio para paliar los signos. "Está relacionado con el estrés. Yo solo consigo bajarlo relajándome con baños de espuma, paseos, música. Y a veces ni eso. Suele comenzar en los mofletes, que se quedan rojos como un borrachito”, explica Paula. "A mí un tinto de verano me destroza la cara o el sol. Los cambios de temperatura, olvídate de entrar en una sauna", continúa.
La presentadora de Fama, ¡a bailar! ha finalizado la publicación preguntado a sus followers si tienen esta enfermedad para encontrar algún tratamiento que les haya funcionado. "Ella es así va y viene", concluye Paula Vázquez, que coincide con Dani Martín. Así, la gallega se suma al cantante y trata de hacer visible una enfermedad que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo, de las que el 90 % afirma sufrir problemas como vergüenza, menor autoestima y confianza, ansiedad y depresión.