La séptima temporada de Pesadilla en la cocina llega este jueves a La Sexta. El programa de Alberto Chicote regresa haciendo la competencia directamente a la gala principal de Gran Hermano VIP, lo que supondrá una auténtica batalla mediática entre las dos cadenas, que tratarán de conseguir los mejores porcentajes de audiencia cada semana. En la nueva entrega del programa del exigente chef, los espectadores podrán verle viajando por diferentes puntos de la geografía española con el objetivo de sacar a flote algunos bares y restaurantes.
En el primer episodio, Chicote se desplazará hasta Jerez de la Frontera, concretamente hasta el local Mosto Tejero, una pequeña venta de campo, que forma parte de la ruta del mosto, donde se ofrecen productos y platos típicos de la tierra. Juan, el propietario de la venta, se pondrá en contacto con el cocinero en un momento de desesperación. Además de regentar mal el local, pues pasa más tiempo alternando y bebiendo con sus amigos y algunos clientes que dirigiendo su negocio, las peleas entre los empleados y la cocinera están a la orden del día.
A pesar de los múltiples intentos y de la paciencia de Alberto Chicote por intentar salvar de la quiebra y el cierre la venta andaluza, los conflictos internos que tiene el negocio no se lo pondrán nada fácil. Después de hacer gala del carácter rígido y exigente que le caracteriza, el dueño de Mosto Tejero intentará abandonar y huir de sus problemas en su tractor, algo que Chicote no podrá permitir y no dudará en meterse, literalmente, en el barro para tratar de convencer a Juan, que ya apenas cuenta con clientes e ingresos para salir adelante. "¿Dónde vas tú? No es normal que venga yo aquí a arreglarte el restaurante y te vayas con el tractor. Me estoy enfangando aquí… ¿Cómo que me lo regalas? ¿Cómo se me puede ir el dueño del restaurante en un tractor? ¡No puedes huir!", dice el cocinero ante el momento más bajo del propietario de la venta del popular municipio de la provincia de Cádiz. "Si realmente lo quieres vete a por ello y recupéralo", añade segundos antes de convencerle para que no abandone el que ha sido su hogar durante más de 30 años.