Stranger Things calienta su cuarta temporada. Netflix hacía oficial la continuación de su serie estrella esta misma semana con un adelanto que, aparentemente, solo mostraba el famoso upside down de la serie. Sin embargo, hay un detalle que los seguidores más perspicaces de la ficción no han dejado pasar. En los apenas cuarenta segundos que dura el adelanto, se ve el rotulo del título de la serie, que de repente aparece sin previo aviso en el otro lado, la famosa dimensión que tantos quebraderos de cabeza ha traído a Hawkins y a los protagonistas. Hasta ahí, todo cuadraba con las intenciones de Netflix, que asegura que se verá más detalle de este mundo oculto. Pero, en un pequeño lado del plano, se ve algo: una luz que aparece y desaparece.
La luz que aparece y desaparece sale al final del adelanto de la cuarta temporada de Stranger Things, para los fans se ha convertido en un claro guiño a Jim Hopper. (Alerta Spoiler) El actor David Harbour abandonó la ficción al final de la pasada temporada, cuando su personaje moría, supuestamente, debido a las ondas generadas por el sistema que cerró la brecha al upside down. Aunque en un principio se ha popularizado la teoría de que Hopper se encontraba en Rusía, tras ser detenido por los malvados de la tercera temporada, este giro daría un vuelco al argumento de la continuación. Según los seguidores, la luz sería el propio Hopper con su linterna de la Policía, haciéndo señas para ser rescatado.
El lema de esta cuarta temporada es "ya no estamos en Hawkins". Una clara intención de los hermanos Duffer, creadores de la ficción de Netflix, que quieren explorar los límites de la oscura dimensión. Descubrir la verdad sobre dónde está Jim Hopper y cómo traerlo de vuelta se convertiría automáticamente en el argumento de la continuación.
"Los Hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con Stranger Things y estamos encantados de extender nuestra relación con ellos para llevar su imaginación desbordante a otros proyectos de películas y series que nuestros usuarios amarán", afirmó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, tras firmar un acuerdo con los directores para nuevas historias en la plataforma digital de contenidos.
El grupo, más dividido que nunca
La situación que dejó el final de la tercera temporada de Stranger Things fue muy dura para los protagonistas. Joyce Byers abandonaba Hawkings, llevándose consigo a sus dos hijos, Will y Jonathan, además de Jane/Once, a la que acoge tras el supuesto fallecimiento de Jim Hopper. Dustin, Lucas, Nancy, Mike y Max siguen en el pueblo, pero nada volverá a ser lo de antes para ellos. Todavía queda por conocer por qué tendrán que volver los personajes que abandonan Hawkins o, sencillamente, dónde suceden los acontecimientos .