Más de una decena de futbolistas de equipos españoles han sido en el último año víctimas de robos en sus casas, la mayoría de ellos cuando se encontraban disputando un partido fuera, aunque también algunos con ellos o sus familiares dentro. Es el caso de Álvaro Morata y el de Luis Figo. El primero de ellos no estaba en casa, pero su mujer, Alice Campello y sus dos hijos, sí, afortunadamente todo quedó en un susto, como en el caso del portugués, cuya casa fue saqueada en 2016, aunque no ha sido hasta ahora cuando, tras el reciente robo al jugador Casimiro, Luis Figo ha hablado de este capítulo de su vida, que espera poder olvidar.
“Cuando me robaron, afortunadamente, no me di cuenta. Estábamos en casa pero no nos enteramos del incidente y creo que fue mejor así. Lo que perdimos fue todo material” declaraba Luis Figo a Europa Press en relación al asalto de su chalé de Hortaleza donde le sustrajeron 15 relojes valorados en 500.000 euros además de joyas.
En cuanto a cuál puede ser el motivo de los robos, Luis Figo cree que es solo casualidad: “Creo que será casualidad, al fin de cuentas hay momentos del año que son más propicios, en este caso, Navidad y verano. Le puede tocar a cualquiera pero últimamente están asaltando a muchos jugadores. Ojala pase ya todo esto,sobre todo por la familia, supongo que en ese momento lo que más te preocupa es la seguridad de los tuyos”.
Sin embargo, el de 2016 no fue el único robo que sufrió el portugués. En 2003 también sufrió otro asalto, aunque en aquella ocasión la Policía recuperó los objetos sustraídos y detuvo a los ladrones.
Además de los ya mencionados, otros jugadores también han sufrido hurtos en sus viviendas como el delantero francés Karim Benzema, el futbolista del betis JoaquÍn, el madridista Lucas Vázquez, su compañero Isco o hasta el mismo Zinedine Zidane. A todos ellos la policía les ha aconsejado no dar pistas de donde se encuentran en sus redes sociales, con el fin de evitar ponérselo fácil a los cacos.
Los secretos de Helene Svedin: el 'making of' de su reportaje en ¡HOLA!