Inés Sainz, ganadora del certamen Miss España en 1997, ha desvelado que padece cáncer. En una reveladora entrevista en la revista Diez Minutos la que fuera reina de la belleza ha explicado cómo le diagnosticaron la enfermedad y cómo afronta esta dura etapa con optimismo y valentía. "Tengo cáncer, pero sé que lo voy a superar. No quiero que sea un drama", ha confesado la modelo de 43 años que ha explicado que descubrió su enfermedad en una revisión ginecológica rutinaria.
"Fui a una revisión porque me habían salido unas cosas muy raras en la piel. Yo conozco muy bien mi cuerpo, y todos mis problemas me salen por la piel. Eran como picaduras que tardaban un montón en curarse. Y fui al ginecólogo con toda tranquilidad pero tras varias pruebas, cuando llegó la mamografía, vieron una cosa muy pequeñita… Después, en una resonancia magnética se confirmó que era un tumor", explica la modelo y empresaria.
"Lo primero que pensé es en el disgusto que iba a dar a la gente que quiero", ha asegurado Inés, que es madre de un niño de siete años llamado Mateo. "Pensé en ellos, porque yo he nacido para ayudar, no para dar problemas. Tengo que hacer un ejercicio de egoísmo y empezar a pensar en mí, pero me costará". La modelo afirma que, al ser tan pequeño, le ha dicho es que su madre estará malita un tiempo, pero no le ha dado detalles de la enfermedad que padece. "Todo el mundo dice que se lo tengo que decir, pero me parece una barbaridad. Él sabe que mamá tiene una lesión por hacer deporte y se tiene que operar. Mateo, además, es un niño muy sensible y va dándome abrazos por las esquinas".
Su hijo Mateo nació de su unión con Christian Martín, con quien contrajo matrimonio en agosto de 2011, pero de quien se divorció apenas tres años después. Con él mantiene muy poca relación, de ahí que no le haya comunicado la enfermedad que le acaban de diagnosticar. "Mi círculo más cercano lo sabe por mí. Y esta enfermedad la tengo yo, no mi hijo, por eso no se lo he dicho a mi ex marido", señala en la entrevista.
Inés Sainz fue coronada en 1997 como la mujer más guapa en el certamen de Miss España. Después de lograr la corona, trabajó como modelo y también hizo alguna intervención en televisión. Posteriormente comenzó a estudiar Marketing y Comunicación y en 2009 creó su propia agencia de comunicación y relaciones públicas, que se llama Back Up Comunicación y Prensa.