La última gala de GH VIP se saldó con la salvación de Adara, quien además se enfrentó a su pasado y su dura infancia en la 'curva de la vida', dejando a Dinio y Mila Ximénez en la cuerda floja hasta la noche de expulsión el próximo jueves. Una noche llena de emociones en la que el papel de Kiko Jiménez dentro de la casa volvió a convertirse en foco de debate. Parece que por fin está descubriendo sus cartas, después de una posición más discreta durante los primeros compases del reality. La ruptura de su alianza con Mila, a quien nominó esta semana contra todo pronóstico, y su acercamiento a Estela Grande, están definiendo su estrategia para hacerse con el concurso.
Ylenia llegó a asegurar en plató que Kiko se ha aprendido muy bien el juego de la 'reina de los realities' y que está haciendo con Estela lo mismo que hizo Sofía Suescun en su día con Logan en Supervivientes. La navarra está sufriendo por la que está pasando entre su pareja y la mujer de Diego Matamoros, aunque intenta mantenerse fuerte. "Solo está en sus cabezas lo que puede pasar. No me gusta lo que estoy viendo. Los dos son unos caramelitos. Intento que no me afecte" aseguraba en el directo.
Sin embargo, no puedo evitar echarse a llorar al darse cuenta de que su novio habla de ella en pasado. "Creo que Sofía era la mujer de mi vida. Me ha tocado entrar a vivir esta experiencia donde las cosas se viven muy intensas (…) Igual ella fuera puede conocer a otra persona o yo dentro, entonces claro yo me pongo en lo peor. Yo sabía a donde venía pero no me lo imaginaba tampoco así. Ahí entra en acción el factor sorpresa (…) Tienes que vivirlo, dejarte llevar, que sea lo que Dios quiera. Yo lo tengo muy claro, lo que tenga que ser, será. Y cuando salga quien esté es porque tiene que estar. Y quien no esté con toda la pena de mi corazón y de mi alma, lo tengo que aceptar. Ya está", se sinceraba el extronista con Antonio David.
Diego Matamoros, que está siendo espectador de cómo se está aproximando a su mujer, reaccionaba a las palabras de Kiko: "Está justificándose de sus actos allí (…) tirarle los trastos a mi mujer y encima justificar que si Sofía está viendo estas cosas que se pueda ir con otro, eres un listo". El empresario tiene claro que el ex de Gloria Camila está haciendo un papel, que es pura estrategia. "Estoy muy tranquilo de la mujer que tengo a mi lado y del amor que nos profesamos, y voy a dar mi versión punto por punto de lo que está pasando. Creo que Kiko no está jugando bien y no me fío de sus intenciones. Me parece que está traicionando a su pareja. Alba esta tarde se ha acercado a alertar a Estela, él se la está jugando. La confianza que le ha dado ella es de amistad pura, ella es una persona muy cercana", comentaba en plató.