La llegada de Isabel Pantoja a Mediaset no ha dejado indiferente a nadie. Sus compañeros de cadena han recibido a la cantante con los brazos abiertos y David Cantero, presentador de informativos Telecinco, ha revelado la conexión que existe entre la viuda de Paquirri y él en un artículo publicado en Upper. Durante la gala de presentación de la nueva temporada, el periodista y la tonadillera se sentaron juntos y en ese momento Cantero repasó mentalmente "los sorprendentes avatares del destino y en como éste ha cruzado nuestras vidas en varias ocasiones" desde aquel 26 de septiembre de 1984, día en el que Paquirri perdía la vida en la plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba.
Según ha contado, el periodista estuvo a punto de cubrir la trágica muerte del torero cuando todavía era "un joven reportero" y se encontraba de guardia en Sevilla, en el centro de RTVE de Andalucía. "Recuerdo preparar entre los dos el equipo para rodar esa corrida, nos había tocado ir a Pozoblanco. Cámara, trípode, cintas, baterías, cables, todo lo necesario para realizar un buen trabajo, uno más, era una salida rutinaria para el equipo, nadie podía imaginar lo que iba a suceder", relata. Sin embargo, "cuando estábamos a punto de arrancar el coche, hubo cambio de planes y se nos encargó ir a cubrir otro asunto más urgente".
En su lugar enviaron a Antonio Salmoral y fue él quien rodó unas imágenes que ya han pasado a formar parte del imaginario colectivo. Cuando regresó a Sevilla con el documento gráfico, Cantero y otro compañero, Jesús Taboada, se encontraron con él. "Venía nervioso, muy impactado (...) por tener que revelar el trágico contenido de aquellas cintas. Nosotros fuimos los primeros en ver aquellas imágenes que más tarde impactarían y harían llorar a todos ante las pantallas", cuenta.
El presentador de informativos Telecinco no estuvo en Pozoblanco, pero sí en el último adiós de Paquirri, donde se pudo ver a Isabel Pantoja rota de dolor. "Nuca olvidaré aquel desgarro, aquella explosión de dolor y duelo en las calles de Sevilla. Junto a otros compañeros, a través del objetivo de las cámaras, fuimos testigos de la infinita aflicción que se respiraba en aquel multitudinario funeral", detalla.
Cantero no habló sobre este tema con Isabel durante la gala de Mediaset. Tampoco le dijo que años más tarde una persona cerca a él fue quien enseñó a nada en Cantora a su hijo, Kiko Rivera, ni que había cubierto varios de sus conciertos. Simplemente, esta coincidencia le ha llevado a pensar que "la vida da muchas vueltas" y que "nunca sabes al lado de quién puedes acabar sentado al final del día".
Haz click para ver el documental de Isabel Pantoja, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!