Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, capitan de la Selección Española y campeón del Mundial, visitó El Hormiguero para compartir con sus seguidores la hazaña que logró su equipo al levantar la copa de campeones del mundo. El deportista balear habló sobre los mejores momentos del campeonato, -"ha sido increíble", asegura-, pero también de los sinsabores del que ha calificado como "su verano más difícil" tras el fallecimiento de su abuelo, al que estaba muy unido, y la pérdida del bebé que esperaba su hermana Marta.
"Fueron momentos difíciles. Mi abuelo para mi hermana y para mí fue una persona muy importante, y después la mala suerte que tiene la vida que no tienes suficiente con uno sino que te da otro golpe con lo de mi hermana. Fueron momentos muy difíciles en los que incluso pensé en dejar la selección e irme con mi familia", confesó emocionado el jugador del Real Madrid.
Gracias al apoyo de su familia y a sus amigos en la Selección, con los que ha formado una gran familia, Rudy logró sobreponerse y continuar hasta el final. "Me ayudaron muchísimo a seguir, y al final ha merecido muchísimo la pena. Por lo menos le he dado una alegría a mi abuelo que está ahí arriba y a mi hermana que lo ha pasado mal y que es una persona de esas en las que siempre me he fijado, con una fortaleza increíble y que seguro que esto lo va a sacar adelante. Les dije a mis compañeros que me hicieran levantar esa copa, no solo por ellos sino también por mi hermana y por mi abuelo".
Un Mundial que también ha sido especial para el jugador balear por el hecho de ser el primer gran torneo en el que ejercía como capitán, aunque según sus palabras fue una tarea fácil y se presta a situaciones “divertidas, como el hecho de tener que pactar las primas con el presidente de la Federación”. Rudy también tuvo tiempo para las bromas y contó como fue la fiesta en China ."En la celebración lo disfrutamos. Ibamos bebidos, nadie ocultaba nada. Yo soy más de cerveza, aunque no al nivel de Marc Gasol", bromeó. El capitán también habló de su faceta de DJ. "Este año he ejercido de DJ en el vestuario, siempre iba con el altavoz y ponía yo la música. Después en el hotel de China celebramos todos juntos el Mundial y puse mi música. Rap, reguetón, soy muy de los 80, 90, Comerranas, Salta.... Todas esas típicas. Son las esenciales, no fallan en las fiestas":