Mila Ximénez se batirá finalmente en el duelo de expulsión contra Dinio
La audiencia se encuentra totalmente dividida y los porcentajes entre la periodista y el cubano no pueden ser más ajustados
La salida de Hugo de la casa de Gran Hermano VIP no ha llevado la paz a Guadalix de la Sierra. Después de la traición de Kiko Jiménez y El Cejas a Mila Ximénez durante las nominaciones del pasado jueves y de que esta se enterase durante el último Debate, la guerra ha vuelto a estallar. Los concursantes han afeado el comportamiento del extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa y del participante de Got Talent, mientras que la periodista, que ha intentado sacar todo su carácter a pesar de encontrarse en un mal momento anímico y solicitar su expulsión en varias ocasiones, ha logrado que estos se conviertan en los más odiados de la casa.
Los familiares de los nominados fueron los encargados de realizar los últimos alegatos. Milena, la mujer de Dinio fue la primera en comenzar. "Está dando mucho juego desde que empezó el concurso. Es tan divertido que creo que el concurso necesita una energía positiva entre tantos conflictos. Tiene un corazón enorme y se merece continuar", decía la mujer del cubano. Tras ella, Hugo Martín se encargó de defender a su mujer Adara: "Has demostrado ser una gran persona, leal y fiel a tus valores y a los tuyos. Eres auténtica, vas de frente y estamos todos orgullosos de ti". Por último, el hermano de Mila Ximénez, Manuel Ximénez de Cisneros, entraba en directo para apoyar a la colaboradora, que rompía a llorar emocionada de verle en televisión. "Tengo que decirte que eres una persona que le das cariño a la gente. Eres muy noble y no sé qué estás viviendo allí pero estoy viendo a la Mila humana, hermana y real. La gente debe conocerte y ver los valores que tienes, no a la persona que ven por la tele", comentaba.
Los porcentajes ciegos cambiaron bastante a lo largo de la noche y los últimos sondeos daban 49,9%, 7,6% y un 42,5% para los nominados. Poco antes de la una de la madrugada Jorge Javier Vázquez se encargaba de anunciar la decisión de la audiencia: "El concursante con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto, está salvado es… ¡ADARA!". Una auténtica sorpresa para todos, especialmente para la propia concursante, que no creía lo que acababa de ocurrir. "No me lo esperaba, de verdad", decía.
Esta situación deja bastante expuesta a la colaboradora, que se enfrentará a la ceremonia de expulsión contra Dinio el próximo jueves. Una reñida situación ante la que el público deberá volver a posicionarse entre uno y otro bando, pues actualmente los porcentajes se encuentran absolutamente igualados (52,6% frente a un 47,4%). "Dinio tiene mucha ilusión por seguir en este concurso. Medirme con él en la final sería un honor. Es un gran rival, lo está haciendo muy bien", decía la comunicadora tras enterarse del veredicto de la audiencia.