Prime Video ha anunciado este martes el comienzo del rodaje de El Cid, su nueva gran producción española considerada como una de las más ambiciosas que se va a grabar este año en nuestro país. El equipo, formado por 200 personas y 11.000 figurantes, se ha desplazado hasta Soria donde han empezado las primeras escenas ambientadas en el siglo XI de la Edad Media, tiempo en el que el famoso campeador conquistó Valencia, que estaba en ese momento en manos musulmanas. Hasta 4.000 metros cuadrados de decorados forman parte de la producción que, para cuando se estrene en 2020, trasladará a los espectadores de 200 países a nuestro país hasta 9 siglos.
El Cid dará vida a una de las épocas más fascinantes de la historia española, donde las luchas por el poder y la coexistencia de culturas convirtieron a la Península Ibérica en una frontera entre dos mundos en conflicto. Jaime Lorente, encarnará a Rodrigo Díaz de Vivar, acompañado por José Luis García-Pérez en el papel del rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la reina Sancha la Bella, Carlos Bardem como el Conde de León y Juan Echanove en el papel del obispo.
Además, Alicia Sanz se une al equipo como la infanta Urraca, Ginés García Millán será el Rey Ramiro de Navarra, David Castillo como el escudero Lisardo y Álvaro Rico, que se pasa de Élite en Netflix a esta ficción de Prime, como Nuño. Completan el reparto Amr Waked, quien interpreta al sultán de Zaragoza Al-Muqtadir y Zohar Liba como Abu Bakr.
"Estamos muy contentos de que la producción de El Cid haya empezado con un reparto tan potente y estamos seguros de que esta historia épica será bien recibida por los miembros de Prime, no solo en España sino en todo el mundo", ha declarado Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series, en Amazon Studios. "Esta impresionante producción teletransportará a los espectadores de vuelta a la Edad Media", declara José Velasco, productor y uno de los creadores de la serie. "Los actores están magníficos, Jaime ha sido capaz de convertirse en Rodrigo en la primera secuencia, todo lo que habíamos imaginado se ha hecho realidad. ¡El Cid cabalga!".
Junto con El Cid, Prime Video prepara La Templanza, ficción que desarrollará de la mano de Atresmedia Studios tras el éxito y la buena acogida de la serie El tiempo entre costuras. Atresmedia vuelve a confiar en María Dueñas adaptando otra de sus obras para la pequeña pantalla. En esta ocasión se trata de la novela más vendida de 2015: una historia de amor dramática, ambientada en México, Cuba, Londres y España, durante la década de 1860.