Pasapalabra debe dejar de emitirse. Así de claro se ha pronunciado el Tribunal Supremo, que ha ordenado a Telecinco que detenga cualquier tipo de emisión del programa presentado por Christian Gálvez. Esto afecta profundamente a Rafa Castaño y a Orestes, los dos concursantes que protagonizan el último y espectacular duelo del programa. De hecho, en el último episodio emitido antes de conocerse el fallo, el veterano Orestes culminaba una espectacular remontada a su compañero que acabó por consagrarse en el último segundo. Un rosco de tensión, pero que dejó ver la buena sintonía que existe entre los dos concursantes. Rafa Castaño vibró como un fan ante la remontada de su rival, al que felicitó con deportividad tras acertar la última palabra del rosco.
Su duelo, en jaque por la decisión judicial
A la espera de que la cadena y la productora aclaren cuál será su estrategia a partir de ahora, el Tribunal Supremo lo ha dejado muy claro, obligando a Telecinco a "cesar inmediatamente, quedando además prohibida reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma de explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra". Aunque el programa se graba por adelantado, la decisión del juez es de paralizar cualquier tipo de producción y emisión. Rafa y Orestes no han dejado su puesto a otros concursantes, batiéndose en duelo a diario en el programa de Telecinco.
La historia de Orestes es muy especial. Convertido en un clásico del programa, ya probó suerte en el concurso hace tres años. Hay que remontarse al 29 de abril del 2016, cuando Orestes debutaba en el concurso de Christian Gálvez. Prácticamente imberbe, a sus 19 años el concursante lucía aparato pero un conocimiento que impactó a la audiencia por su precocidad. Aunque no tuvo suerte para llevarse el bote, Orestes aguantó hasta el verano del 2016, cuando decidió retirarse durante tres años para mejorar sus conocimientos. Ahora mismo es el rival a batir y ha acariciado el ansiado bote, quedándose a una solo palabra de conseguirlo.
Rafa Castaño, por su parte, también había concursando con anterioridad. Su nuevo ingreso en Pasapalabra llegó con polémica, ya que Rafa entró directamente sin concursar con Isabel, que desapareció del concurso. Aunque el programa confirmaba a través de las redes sociales que volverá, las redes sociales ardieron al conocer la ausencia de la verdugo de Jero, Jerónimo Hernández de Castro, uno de los concursantes más carismáticos que han pasado por el concurso.
Su participación en Pasapalabra se ha caracterizado por protagonizar épicas rachas de aciertos, logrando destronar al todopoderoso Orestes en alguna ocasión. Un duelo cuyo final, de momento, no podrán ver los espectadores, impacientes por conocer su desenlace.