Es inevitable. Amaia Salamanca y la reina Letizia siempre estarán conectadas, ya que la actriz interpretó a la esposa de Felipe VI en la ficción de Telecinco, Felipe y Letizia, una historia de amor. "Fue un reto tremendo y por eso me entraron ganas de hacerlo", dijo Amaia sobre uno de los trabajos que más ha dado que hablar de toda su carrera. Ahora, nueve años después de la emisión de esta serie, la actriz y la Reina vuelven a estar unidas por una coincidencia estilística. Este fin de semana, Amaia compartía una foto de la boda que había tenido en Montilla, Córdoba, en la que aparecía con unos pantalones de tiro alto con cinturón blanco a juego que nos resultaban familiares.
Se trataba del mismo modelo de Uterqüe que doña Letizia llevó el pasado 17 de septiembre durante la inauguración del curso escolar en Torrejoncillo, Cáceres. La actriz combinó esta pieza con una blusa blanca de Pedro del Hierro mientras que la Reina lo hizo con una blusa blanca de manga corta de la que se desconoce su procedencia.
Amaia guarda un gran recuerdo del rodaje de Felipe y Letizia, una historia de amor, como se observa en este divertido vídeo en el que aparece 'bailando' tras su boda con el entonces príncipe de Asturias, personaje al que dio vida Fernando Gil. "Aquí el after party de mi boda ficticia con Fernando Gil hace 9 años. Cositas que te encuentras en el ordenador... exclusiva", publicó.
Para 'transformarse' en doña Letizia, el equipo de maquillaje y peluquería de la serie tuvo que aclarar el tono de piel de Amaia y oscurecer su color de ojos con unas lentillas, así como jugar con las luces y sombras en su maquillaje para reproducir las facciones de la esposa de Felipe VI. Durante el transcurso de la miniserie, la actriz también se hizo distintos cortes y peinados, incluyendo unos reflejos en su melena para conseguir parecerse lo máximo posible a la Reina.
Aunque nunca ha estado alejada del foco mediático, desde el estreno de A pesar de todo, su último proyecto para Netflix, Amaia Salamanca vuelve a tener la agenda hasta arriba. A sus 33 años, la actriz aseguró recientemente que, por el momento, no entra en sus planes casarse con el empresario Rosauro Varo, el padre de sus tres hijos, Olivia, de cinco años; Nacho, de cuatro, y Mateo, de dos. "Por ahora, no habrá boda. Tenemos tres hijos, eso ya me parece suficiente. No nos hace falta nada más para celebrar nuestro amor. Además, organizar una boda supone tanto trajín y tantos nervios que no sé si realmente luego la disfrutas. De momento, está todo fenomenal y así va a seguir; no va a haber nada más allá", declaró.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!