Han pasado cincuenta años desde que el cuarteto más popular del mundo del pop cruzara el paso de cebra de Abbey Road. Precisamente, el conocido estudio de grabación ubicado en esa calle londinense se ha convertido en el protagonista de este aniversario tan especial. The Beatles estrena nuevo videoclip, el de una de sus canciones icónicas, Here comes the sun, y la ubicación escogida no podía ser otra. Un vídeo repleto de imágenes inéditas hasta la fecha en el que amanece con un enorme sol dentro del Estudio Dos de Abbey Road, donde John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr trabajaron intensamente y que, medio siglo más tarde, ha quedado transformado en lugar de culto para los creativos musicales. Una fecha en la que seguidores de todo el mundo celebran este medio siglo con este especial lanzamiento.
Cincuenta años después de su estreno Here comes the sun tiene su propio videoclip y ya suma casi cuatro millones y medio de visualizaciones en YouTube. Un sorprendente trabajo en el que se combinan imágenes actuales de los estudios de Abbey Road, con otras antiguas, animaciones que se 'cuelan' en el mundo real y una gran cantidad de fotografías de The Beatles que van formado un enorme sol que corona el lugar donde se creó la mayor parte de su música. Todo ello con la compañía de muchas imágenes inéditas entre las que, por supuesto, aparece el mítico paso de peatones que tan solicitado esta entre sus fans de todo el mundo. El propio Paul McCartney hablaba así del proyecto de este vídeo durante su creación: "El viaje de grabación de The Beatles había pasado por muchos giros y vueltas. Y aquí estamos, preguntándonos todavía por la magia de todo aquello." Un resultado que ha emocionado a sus seguidores de todos los rincones del planeta que, impacientes, pudieron seguir la cuenta atrás para el lanzamiento mundial.
Cincuenta años de Abbey Road, la despedida de The Beatles
Con motivo de este medio siglo, los fans más fieles de la banda de Liverpool se han dado cita en el lugar que protagonizó una de las portadas más populares de todos los tiempos. Un paso de peatones que, desde 2010, se encuentra protegido como lugar de importancia cultural e histórica. Una razón más para que miles de personas se hayan acercado hasta él para sacarse la clásica foto al más puro estilo 'Beatle' en una conmemoración que se convirtió en una fiesta de la música.
Una celebración que viene acompañada de una edición especial de Abbey Road, una de las consideradas joyas en la carrera de The Beatles y su último trabajo en conjunto. Por primera vez, se ha mezclado y alterado la versión original de este clásico con motivo de su cumpleaños. Una pieza de colección que los seguidores del cuarteto británico pueden adquirir también en su edición de lujo, eso sí, esta versión cuenta con unidades limitadas. Un total de cuatro discos y un libro con material especial como un prólogo de Paul MaCartney, fotografías, ensayos, dibujos, notas de periodistas y detalles de las canciones explicadas por sus propios creadores, son algunas de las cosas que los fans podrán encontrar entre las cien páginas que componen esta pieza de la edición Súper Deluxe.