El pasado viernes Penélope Cruz vivía una de las noches más especiales de su carrera al recibir uno de los tres premios Donosti en el marco de la 67 edición del Festival de San Sebastián. Un galardón con el que se mostró muy emocionada, tanto que apenas pudo contener las lágrimas mientras sentía el cariño del público desde el escenario, en el que compartió protagonismo con Bono, el líder de U2, quien viajó hasta el País Vasco solo para entregarle la estatuilla a su amiga. La musa de Almodóvar se entregó con sus seguidores, con los que compartió selfies y comentarios, pero además tuvo después de la gala una celebración privada de la que ahora hemos podido conocer algunos detalles.
Con el telón ya echado, Penélope, que además de recibir el citado premio honorífico ha sido imagen del cartel oficial de esta edición que concluía este 28 de septiembre, se trasladaba desde el Kursaal al Hotel María Cristina, otro de los epicentros de esta cita con el séptimo arte. En su interior se reunía con algunos familiares como su marido, Javier Bardem Carlos Bardem y Cecilia Gessa, y otros rostros conocidos como Bono, Fernando León de Aranoa, Edgar Ramírez o José Luis Rebordinos, el presidente del Festival de Cine de San Sebastián, entre otros. Todos ellos le trasladaban sus felicitaciones y se deshacían en halagos con la protagonista de Volver.
El maquillador de Penélope Cruz nos descubre sus mejores secretos de belleza
Así lleva triunfando Penélope Cruz con vaqueros desde hace 16 años
Sus cuñados, el hermano de Bardem y su pareja, se mostraban especialmente orgullosos de ella y elogiaban su calidad interpretativa y personal. "Ver a Penélope recibir un merecidísimo premio fue algo de ensueño. Como dijo, siempre se permitió soñar, hasta hacer realidad lo que soñaba. A base de energía, de inmenso talento, de disciplina y de mucho trabajo, hasta convertirse en una de las más grandes actrices. No de España, del mundo. Mi admiración y mi cariño, es una mujer, madre y actriz admirable e inspiradora", le decía Carlos. "Gracias Pe, por tu arte y tu compromiso", añadía Cecilia, quien le agradeció que pusiera de relieve en su discurso la lacra social que supone la violencia de género.
Cabe recordar que Penélope rindió un emotivo homenaje a todas aquellas mujeres que, en lo que va de año, han sido víctimas de la violencia machista. "Espero que cuando una mujer encuentre la fuerza gigantesca que se necesita para contar lo que se vive en una situación así, la escuchen, pero que la escuchen a la primera", decía en medio de una gran ovación antes de regresar a su butaca. También dedicó unas bonitas palabras a sus padres "por su amor, su apoyo" y por no cortarle nunca las alas. Además, revelaba que sus dos grandes sueños, ser madre y dedicarse a la interpretación, se han cumplido.
Penélope Cruz dedica su premio Donostia a sus 'mayores sueños'