'Catalina la Grande', protagonizada por Helen Mirren, llega a principios de octubre
La serie histórica narrará los últimos años de una de las mujeres más influyentes y poderosas de todos los tiempos
Las series históricas centradas en las grandes monarquías están más de moda que nunca. En España tenemos ejemplos como las series Isabel o Carlos, rey emperador, aunque en el plano internacional cada vez es más frecuente encontrar adaptaciones de importante relevancia. Tras el éxito de The Crown o La Favorita, una nueva dinastía llegará a la pequeña pantalla en octubre con nada más y nada menos que la oscarizada actriz Helen Mirren como protagonista. La intérprete británica se meterá en la piel de la zarina y emperatriz rusa Catalina la Grande.
Los suscriptores de Sky, cadena que coproduce esta ambiciosa ficción, podrán disfrutar en España en exclusiva de los capítulos de Catalina la Grande a partir del próximo día 3 de octubre. Aunque se preveía que HBO, el otro gigante que ha producido la serie, también contase con los derechos de distribución de la misma, parece que en nuestro país de momento no formará parte de su catálogo. Sea como fuere, mientras la serie en Sky se podrá ver en poco menos de una semana, los suscriptores de HBO (USA) deberán esperar hasta el día 21 para 'ver en acción' a la que fuera una de las mujeres más poderosas e influyentes del siglo XVIII.
Mirren interpretará los últimos años de reinado de Catalina II de Rusia, caracterizados por convertir al país en una de las grandes potencias europeas. Además, la producción narrará su vida personal y sus múltiples romances, que le valieron el apodo de 'la mujer de los mil hombres'. A pesar de su fama con los hombres, Catalina la Grande nunca dejó de preocuparse por la vida de su gente y siempre encontró tiempo para sus deberes como zarina. Prueba de ello es que impulsó la creación de la Academia de la Lengua Rusa, en 1783 o fundó hospitales y casas de beneficencia como la Casa de Expósitos - que en 1770, cobijó a treinta y dos mil asilados-; obras por las que fue apreciada y querida por todos.
La miniserie de cuatro episodios, cuya producción tiene lugar entre Rusia, Letonia y Lituania, cuenta en su reparto con Jason Clarke, que interpretará a Potemkin, uno de los amantes de la emperatriz. Además, Gina McKee, -ganadora del BAFTA-, se pondrá en la piel de la Condesa Bruse, amiga y confidente de Catalina. Así mismo, Rory Kinnear será el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul, el hijo herdero de la emperatriz, que será interpretado por Joseph Queen.
Las dinastías rusas siempre han despertado un gran interés. En los últimos meses Netflix ha colgado en su catálogo una interesante docuserie sobre la vida del zar Alejandro II y su familia, Los últimos Zares, mientras que Amazon Prime estrenaba recientemente The Romanoffs, donde se entrevista a una serie de personajes que aseguran ser descendientes de la Familia Imperial Rusa.