La familia Pantoja acumula polémicas. El duro enfrentamiento público que mantienen con Isa Pantoja, la hija pequeña de la tonadillera, ha estallado por los aires en la última semana. La joven cantante no ha podido evitar las lágrimas al hablar de su actual relación con su madre, con la que no se habla. "Mamá, te quiero y tú lo sabes. No entiendo lo que ha pasado y nunca he dicho nada malo tuyo ni de mi hermano. Se me han acusado de muchas cosas falsas y yo estoy molesta con ella porque ha salido todo a la luz", ha afirmado con voz entrecortada la joven, en pleno directo en El Programa de Ana Rosa. Unas palabras que confirman el estado de la situación personal entre madre e hija, que ni siquiera se cogen el teléfono. Pero, ¿de dónde viene este desencuentro familiar en los Pantoja que amenaza con dinamtir su relación? Todo se remonta a Gran Hermano Dúo.
Las palabras de Irene Rosales en Guadalix de la Sierra
Irene Rosales participó en el inicio del 2019 en un reality por primera vez. La nuera de Isabel Pantoja participaba activamente en televisión junto a su marido, Kiko Rivera, como concursantes de GH Dúo. Su paso por el concurso fue bastante positivo para la audiencia, saliendo expulsada poco antes de la final. Pero nadie se imaginaría que este sería el origen del conflicto más difícil al que se ha enfrentado la familia Pantoja. Relajada en la cocina de la casa de Guadalix de la Sierra, Irene Rosales comentó que su cuñada era "fría", llegando a asegurar que nunca se pronunciaba sobre lo que iba o quería hacer.
En principio, unas inocentes declaraciones. Pero Isa Pantoja no las vio con buenos ojos. En esa casa estaba también conviviendo su exmarido, Alejandro Albalá, con el que ha protagonizado numerosos enfrentamientos tanto en público como a nivel judicial. El malestar de Isa Pantoja con Irene Rosales se evidenció cuando la joven entró en el concurso para ver a Kiko Rivera, desde los platós de Sálvame se llegó a decir que había vetado la presencia de su cuñada. Con la amenaza de suspender su visita, Isa solo tuvo que abrazar a Kiko, pese a que el artista sí pudo ver a la hermana de Irene Rosales en un encuentro de la misma gala.
La entrevista de la polémica
Lo que parecía un momento de tensión esporádica se multiplicó tras las palabras que Isa Pantoja dedicó a Irene Rosales en Lecturas. "No creo que Irene vaya a poner a mi hermano en mi contra. Sabe que para él soy su debilidad, a mí me tiene que aguantar sí o sí", sentenciaba la joven, asegurando que nada se iba a interponer entre ella y su hermana, ni siquiera la mujer del Dj. La relación era tan nula que Isa no acudió a recibir a Rosales cuando esta fue expulsada del reality: "Le escribí un mensaje dándole la enhorabuena por el concurso y no me respondió".
Era finales de abril e Isabel Pantoja ya estaba confirmada como el fichaje bomba de Supervivientes. Kiko Rivera, a pesar de querer apoyar a su madre, no pudo evitar responder las declaraciones de su hermana. "Ella es mi debilidad, pero mi mujer es mi vida", aseguraba Rivera, muy dolido por los comentarios de Isa. "Siempre la excuso con la edad, pero ya tiene unos años para saber que hay algunas cosas que no se deben hacer ni decir", insistía Kiko Rivera, que no entendía las actitudes de su hermana con Irene Rosales, con la que había mantenido previsamente una relación cordial.
Ni Isabel Pantoja calmaba las aguas
Ambos hermanos se vieron las caras en la primera gala de Supervivientes, para apoyar a su madre durante el salto del helicóptero. Kiko Rivera confirmó en público el secreto a voces, existía una mala relación con su hermana, aunque aseguraba que como familiar siempre se acabaría por arreglar. Isa, por su parte, mantenía que en esta discusión ella llevaba la razón. Los dos lucieron la mejor de sus sonrisas para despedir a su madre en directo, que participó en el concurso ajena al difícil bache que atravesaban sus dos hijos.
Durante los meses del concurso, donde Isabel Pantoja tuvo un gran desempeño, los hermanos no hicieron más que mantener una tensa calma, cruzada con declaraciones en las que se situaban muy lejos el uno del otro. "Vete con mi hermana, que sois iguales", llegó a espetar Kiko Rivera a Aneth, amiga íntima de Isa, durante una discusión en el debate de Supervivientes. Con ese panorama llegaba a España en julio Isabel Pantoja, que no conocía estos problemas. La tonadillera se enteró en directo, por mano de Jorge Javier Vázquez, de que sus hijos no se hablaban. "¿Por qué, por qué? ¿Si sois mi vida, por qué os lleváis tan mal?", se preguntaba, entre lágrimas, Isabel Pantoja. Parecía que su presencia calmaría los ánimos, pero el tiempo demostró que no fue así.
El cumpleaños de Isabel Pantoja
Omar Montes ha jugado parte en esta polémica familiar. Isabel Pantoja quedó prendada del ex de su hija y no dudó en invitarlo a su cumpleaños en Cantora, celebrado el 2 de agosto. Aunque Isa había repetido que le sentaría fatal su presencia, el rapero acudió invitado por la propia Isabel. En las tierras de Cantora se vivieron momentos de tensión y desde entonces la comunicación de madre e hija desapareció.
No sería hasta un mes más tarde cuando el estreno de Isa Pantoja como artista, bajo el nombre de Isa P, despertara la casa de Pandora de los Pantoja. Ninguna persona de su familia estuvo para arroparla. Aunque ellos sostienen que era una ausencia anunciada con motivos más que entendibles, Isa Pantoja se dirigió a los medios de comunicación asegurando que había echado de menos a su madre. Durante la actuación, la joven cantante tuvo que retirarse del escenario unos minutos debido a que se emocionó al recordar que Isabel Pantoja no estaba.
Guerra abierta contra Isa
Unas palabras que terminaron por incendiar más aún la polémica. "Yo no tengo problemas con la Justicia ni vicios", llegó a decir Isa a Sálvame. Irene Rosales fue la primera que contestó con dureza a Isa. "Eres una sinvergüenza", sentenciaba en Viva la Vida. Isabel Pantoja, por su parte, deslizaba a través de Raquel Bollo que no entendía por qué su hija se estaba comportando de esta manera. Por si fuera poco, desde el programa de sobremesa de Telecinco se ha informado de que Isa Pantoja asegura que conoce una deslealtad de Kiko Rivera a Irene Rosales, que este desmiente con rotundidad.
Tras las lágrimas de Isa Pantoja, hoy Ana Rosa Quitana mandaba un mensaje a su madre: "Ponte cerca del teléfono. Creo que hay que zanjar esto, porque si no, las dos vais a acabar hechas polvo. Dos personas que se quieren no se pueden hacer daño". Además, consolaba a Isa: "No llores, todo se va a solucionar". ¿Tendrá razón la presentadora de Telecinco? La familia Pantoja tiene la última palabra.