Gwyneth Paltrow reflexiona sobre su dura experiencia con Harvey Weinstein
En su día, Brad Pitt, defendió a la actriz de los abusos del productor cinematográfico
Desde que se hiciera público el escándalo que rodea a la figura del polémico productor de Hollywood Harvey Weinstein, sobre los abusos a numerosas actrices de la industria cinematográfica, una de sus víctimas, Gwyneth Paltrow se ha erigido como una de las primeras estrellas en denunciar los desagradables episodios que vivió trabajando con él. En su día, la protagonista de Shakespeare in love relataba en una entrevista al diario The New York Times, la manera en la que, afortunadamente, pudo huir de sus oscuras pretensiones: "Me dio un masaje y quiso que pasara a su habitación, pero logré escapar. Era una niña y estaba petrificada". Un testimonio que sirvió como bandera al movimiento #metoo y que no tuvo una nueva réplica por parte de la estadounidense.
Sin embargo, transcurridos varios años desde que se desenmascarara al magnate del cine, y coincidiendo con el estreno de Politician, el nuevo trabajo de Gwyneth para Netflix, la intérprete ha vuelto a abordar el asunto desde una nueva perspectiva. La artista elegía el popular programa Today de la cadena NBC para reflexionar sobre su terrible experiencia: "Estaba muy asustada. Creo que la sociedad solo nos había mostrado hasta el momento ejemplos poco ventajosos para la mujer, y realmente sentí que ya estaba bien". Al mismo tiempo, la actriz quiso dar su opinión al respecto como madre de una hija : "Creo que también tener una hija adolescente, que es el amor de mi vida, hace que me preocupe de que ella vaya a su lugar de trabajo y sienta que existe un cambio cultural. Siento que debía participar en estas cosas". Una aportación de la que, según apunta, ha sido partícipe con el paso del tiempo: "Nunca hubiera imaginado que, de manera colectiva, se produciría un cambio tan relevante, pero me siento muy orgullosa de haber formado parte y haber ofrecido mi pequeña aportación".
Una valiente forma de proceder en la que Gwyneth tuvo el gran apoyo de quién, por aquel entonces, era su pareja sentimental Brad Pitt. El protagonista de Ad Astra recordaba recientemente en una entrevista concedida a Christiane Amanpour en CNN de qué manera se enfrentó al, hasta hace unos años, prestigioso productor: "Si alguna vez la vuelves a incomodar te mato". Una gallardía que él mismo justificaba como un acto de inconsciencia juvenil: "En aquel momento, yo no era más que un chico de Ozarks en un patio de colegio. Así era como enfrentábamos las cosas". Una actuación que, según ha revelado Gwyneth Paltrow en varias ocasiones, tuvo mucho peso en la gran amistad que ambos mantienen tras dar por finalizado su noviazgo.