Alejandro Sanz cierra su 'trato' más especial en su nuevo videoclip

Un impresionante vídeo en el que la naturaleza de Asturias se convierte en la protagonista de esta poesía hecha canción

por Noemí Fernández

La espera ha valido la pena. Alejandro Sanz ha presentado el videoclip de El Trato, cuarto single de su último trabajo #ElDisco y uno de los más aclamados del proyecto. Un clip que llega cargado de imágenes espectaculares que muestran el esplendor de la naturaleza de Asturias y  que hacen de él toda una experiencia visual. Después de varios días anunciando el estreno en sus redes sociales, y tras haber creado unas expectativas muy altas que, éstas, sin duda, han sido superadas, ya que, los comentarios de enhorabuena hacia uno de nuestros músicos más internacionales llegan desde todas las partes del mundo. Un tema que es pura poesía, que rebosa la esencia de Alejandro Sanz y la razón por la cual todos sus fans quieren cerrar ese trato. 

VER GALERÍA

El propio Alejandro Sanz compartió este verano instantáneas en sus redes sociales del rodaje de este vídeo, en las que no escatimaba en palabras bonitas para definir los paisajes asturianos. "Grabar en un paraíso natural como Asturias no solo te genera paz, sino que sientes un abrazo constante de belleza pura", escribía con el mar Cantábrico de fondo. Un escenario inmejorable que contribuye a la fuerza del mensaje de la letra. Un videoclip que muchos compañeros de profesión deseaban disfrutar lo antes posible como Ana Fernández o Pitingo, incluso otros como Beatriz Luengo han señalado esta canción como su favorita de #ElDisco

 

Una elegante creación en la que han participado más de cien personas a cargo de Rubén Señor y con Ángel Amorós como director de fotografía, profesional que ha trabajado, entre otros, con Álex de la Iglesia. Con cada detalle cuidado al máximo, en un videoclip que combina imágenes en blanco y negro del paisaje, del cantante y de una pianista en mitad de los acantilados. Al resultado le han bastado seis horas para superar las 70 mil reproducciones.

Alejandro Sanz triunfando allá donde va

Un estreno con el que celebra su reciente triunfo en las nominaciones de los Latin Grammy, en los que se ha proclamado como el favorito absoluto, una posición únicamente reñida con Rosalía. Un derroche de talento en unos Grammys con acento español y unas apuestas encabezadas por dos referentes de nuestra música que, además, muestran una gran admiración entre sí. Como curiosidad, cabe destacar que Alejandro Sanz es el artista con más nominaciones de la historia en esta celebración de la música latina. 

VER GALERÍA

Felicidad que se suma a su reciente celebración por el 19 aniversario de El Alma al Aire, uno de sus discos más aplaudidos de su trayectoria. Con la magia de la palabra que le caracteriza, Alejandro Sanz hizo una composición combinando las letras de los éxitos de este álbum: "Cuando nadie me ve…quisiera ser ese silencio en el que hicimos un trato para que me quieras. Tiene que ser pecado, pero me iré. Llega, llego soledad con el alma al aire a ese universo de las pequeñas cosas." 

VER GALERÍA

Un año especialmente intenso para el artista. En el terreno personal, Alejandro se separaba de Raquel Perera, madre de sus dos hijos pequeños, Dylan, de 8 años,  y Alma, de 5, y tras varios meses de silencio, el artista era relacionado recientemente   con la arista cubana Rachel Valdés. Profesionalmente, el cantante ha estado inmerso en el que la presentación de #ElDisco que le ha llevado a viajar alrededor a numerosos lugares alrededor del mundo, entre ellos España, donde el arista ofreció cinco conciertos en los que dejó el listón muy alto y para los que contó con la participación de Shakira o Camila Cabello. Ahora, se encuentra completando sus fechas por Estados Unidos para dar paso al recorrido de #LaGira por Latinoamérica. Un tour que también ha servido al artista madrileño para mostrar su cara más solidaria, llevando a cabo una campaña a favor de los inmigrantes en Estados Unidos, especialmente los más jóvenes. Una iniciativa apoyada por muchos rostros conocidos como Ricky Martin, Paulina Rubio, Jesús Vázquez, Leo Messi o Sara Carbonero, entre otros muchos más.