La actriz recibirá esta noche el Premio Donostia en la 67ª edición del festival
"¡Penélopeeeee! ¡Penélopeeeee!". El Festival de Cine de San Sebastián ha recibido a la gran protagonista de esta edición con una lluvia de flashes, aplausos y mucha ilusión. Penélope Cruz llegó al Hotel María Cristina provocando un enorme revuelo y fueron muchos los fans que se acercaron hasta allí para poder verla y darle la enhorabuena por el Premio Donostia que recibirá esta noche en una velada que promete ser muy emocionante para la actriz española.
Penélope estuvo muy cercana con sus fans, que no dejaban de gritar su nombre y pedirle fotos. La actriz se mostró muy agradecida por tanto cariño y respondió luciendo la mejor de sus sonrisas.
La actriz, ganadora de un Oscar por su papel en Vicky Cristina Barcelona, fue recibida por el director del festival, José Luis Rebordinos, que le dedicó unas cariñosas palabras cuando anunciaron que era la ganadora del premio de este año. "Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia", dijo haciendo referencia a su doble protagonismo en la 67º edición del festival.
"Gracias, muchas gracias", no dejaba de repetir una radiante Penélope, que para su primera aparición en San Sebastián se decantó por un look muy juvenil, combinando un original top entallado de color blanco con unos pantalones vaqueros acampanados y sandalias de plataforma. Además, llevaba unos originales pendientes de diferente tamaño, uno de ellos de aro XXL, y la melena ligeramente ondulada con un sencillo semirecogido.
Penélope Cruz es la segunda actriz española, tras Carmen Maura, en recibir el máximo galardón honorífico del certamen en toda su historia. Su marido, Javier Bardem, también ha estado en el Festival de San Sebastián presentado el documental ecologista Santuario. El actor acudió al Teatro Victoria Eugenia para mostrar este nuevo proyecto producido y protagonizado junto a su hermano Carlos Bardem, y en el que relatan juntos cómo fue su viaje a la Antártica a bordo del barco rompehielos de Greenpeace Artic Sunrise.