Antonio Banderas estrena junto a Meryl Streep 'The Laundromat: Dinero sucio'

Llega a los cines la nueva producción de Netflix sobre el escándalo de los Papeles de Panamá

Por Gtresonline

Antonio Banderas está de estreno. The Laundromat: Dinero sucio llega a los cines este viernes 27 de septiembre. La producción de Netflix buscará explicar cómo funciona el famoso sistema de los Papeles de Panamá, que tantos escándalos provocaron. La narración girará en torno a tres casos en particular, un empresario adinerado chino, uno africano y una víctima estadounidense, interpretada por Meryl Streep, que buscará Justicia por un dinero desaparecido tras fallecer su esposo. Fondos de inversión, lavado de dinero, sociedades fantasmas… Todas estas tramas darán de lleno con Günter Mossak y Ramón Fonseca, los dos abogados encargados de ejecutar el malévolo plan. Gary Oldman y Antonio Banderas son los protagonistas de este peculiar dúo.

VER GALERÍA

La pareja de actores encarnará a los abogados, que llegan a romper la cuarta pared para interactuar con el espectador. Utilizando la sátira, Steven Soderberg, director de la ficción, busca enseñar los entresijos legales y económicos que se utilizaron como sistema para ocultar este ‘dinero sucio’. El argumento girará sobre los pasos de Ellen Martin, personaje interpretado por Meryl Streep, que tras la muerte de su marido en plenas vacaciones la aseguradora se niega a pagar el dinero pertinente debido a un complicadísimo laberinto financiero de estas compañías ficticias.

VER GALERÍA

Antonio Banderas utiliza su camaleónico físico para convertirse en Ramón Fonseca, uno de los famosos abogados que diseñaron el entramado empresarial. La película llega a los cines este 27 de septiembre bajo la firma de Netflix, que el 18 de octubre pondrá en su catálogo la ficción inspirada en hechos reales. Un sistema que la plataforma de contenidos digitales quiere utilizar en producciones de alto nivel como The Laundromat: Dinero sucio. El Irlandés, la cinta protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino que cuenta con Martin Scorsese como director, también llegará a los cines antes que a Netflix, que en este caso será el 1 de noviembre. 

¿Por qué Netflix está utilizando esta técnica? Además del aspecto de negocio, si una película quiere aspirar a los premios Oscar es necesario haberse emitido en cines. Así logró Roma su galardón a mejor película en la anterior edición de los premios. 

Steven Soderbergh, director, volverá a ejecutar su tradicional estilo en la película, el mismo que realizó en la trilogía Oceans, protagonizada por George Clooney. El aspecto social, mediante la sátira, ya ha sido practicado por el cineasta en El soplón, de Matt Damon.