Ir al contenido principalIr al cierre de página
jorge fer© Gtresonline

Jorge Fernández y el curioso secreto que le une a Jon Kortajarena

El popular presentador jugó un importante papel en los comienzos de la carrera del modelo


Actualizado 26 de septiembre de 2019 - 13:16 CEST

Era, sin duda, la fiesta de Jon Kortajarena. El exitoso modelo y actor ha recibido el reconocimiento 'Hombre del año' entregado por la revista masculina Código Único. Un homenaje a sus 15 años de carrera en el que se dieron cita numerosos rostros conocidos, y al que tampoco quisieron faltar los grandes amigos del maniquí. Paco León, Pelayo Díaz, Aitana y Miguel Bernardeau o Loles León fueron algunas de las celebridades que acudieron a acompañar al protagonista de La Verdad. Sin embargo, uno de los más destacados de la velada fue Jorge Fernández, presentador de La Ruleta de la Fortuna y gran amigo de Jon desde hace casi dos décadas.

Jorge Fernández en el evento de Código Único© Gtresonline
Entre los asistentes se encontraba su gran amigo Jorge Fernández quien no tuvo inconveniente en contar cómo conoció al artista, en sus comienzos como modelo

Una relación que comenzó con una divertida anécdota que Jorge quiso compartir con los medios asistentes al acto: "Conozco a Jon desde que tenía 17 años. De hecho, nadie lo sabe, pero yo le enseñe a desfilar. Me gustaría que viniera y lo contara él mismo. Lo conocí porque el entró en la agencia de Bilbao en la que yo trabajaba y todos decían 'qué guapo es este chico', pero no sabía desfilar. Le salió un desfile nada más empezar y me pidieron que le enseñara, ya que había desfilado muchas veces. Madrugué un sábado por la mañana y estuve enseñándole en una habitación para ese mismo desfile y a partir de ahí mira todo lo que ha conseguido".

Jon Kortajarena en el evento de Código Único© Gtresonline
Jon Kortajarena ha recibido el premio al 'Hombre del año' por parte de la revista Código Único en homenaje a sus 15 años de carrera

Este comienzo profesional no es lo único que une al que fuera Mister España 1999 y su gran amigo: "Me encanta su pelo, es imposible de igualar. Tengo que decir que me corta el pelo su madre. Los dos somos de Bilbao y la peluquería de su madre está justo al lado de mi casa. Y es un 'chollo de la pera' porque es la peluquera que mejor corta el pelo de todo Bilbao. Si me cobra o no me cobra queda entre nosotros". Junto con las divertidas anécdotas de su amistad, Jorge también quiso aprovechar la ocasión para destacar las grandes virtudes de Kortajarena a nivel humano: "He venido porque, aunque no me gusta nada salir a fiestas, si me lo pide Jon, yo tengo que ir. Es el tío más guapo del mundo y además es tan bueno y tan generoso…Es una persona de corazón con la que se está muy a gusto".

Jorge Fernández y Jon Kortajarena en un evento
Jorge y Jon son amigos desde hace más de 15 años y además de compartir grupo de amigos, ambos tienen un curioso nexo en común. La madre de Kortajarena es la peluquera de Jorge Fernández

Asimismo, el presentador no tuvo inconveniente en aclarar la polémica suscitada tras la publicación de una fotografía de su torso para acallar las voces que han criticado su delgadez: “Colgué la fotografía en mis redes sociales porque estaba enfadado. La gente me decía por la calle que a ver si comía más, que si me invitaban a comer para que cogiera peso… y lo hice para tranquilizar a las personas. Tengo que decir que como mucho pero no lo absorbo bien. Llevo un año muy difícil, porque no dábamos con ello. Era un problema del sistema autoinmune y me afectaba en todo el cuerpo. La verdad es que todo está mejor, pero he perdido mucho peso”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.