Era, sin duda, la fiesta de Jon Kortajarena. El exitoso modelo y actor ha recibido el reconocimiento 'Hombre del año' entregado por la revista masculina Código Único. Un homenaje a sus 15 años de carrera en el que se dieron cita numerosos rostros conocidos, y al que tampoco quisieron faltar los grandes amigos del maniquí. Paco León, Pelayo Díaz, Aitana y Miguel Bernardeau o Loles León fueron algunas de las celebridades que acudieron a acompañar al protagonista de La Verdad. Sin embargo, uno de los más destacados de la velada fue Jorge Fernández, presentador de La Ruleta de la Fortuna y gran amigo de Jon desde hace casi dos décadas.
Una relación que comenzó con una divertida anécdota que Jorge quiso compartir con los medios asistentes al acto: "Conozco a Jon desde que tenía 17 años. De hecho, nadie lo sabe, pero yo le enseñe a desfilar. Me gustaría que viniera y lo contara él mismo. Lo conocí porque el entró en la agencia de Bilbao en la que yo trabajaba y todos decían 'qué guapo es este chico', pero no sabía desfilar. Le salió un desfile nada más empezar y me pidieron que le enseñara, ya que había desfilado muchas veces. Madrugué un sábado por la mañana y estuve enseñándole en una habitación para ese mismo desfile y a partir de ahí mira todo lo que ha conseguido".
Este comienzo profesional no es lo único que une al que fuera Mister España 1999 y su gran amigo: "Me encanta su pelo, es imposible de igualar. Tengo que decir que me corta el pelo su madre. Los dos somos de Bilbao y la peluquería de su madre está justo al lado de mi casa. Y es un 'chollo de la pera' porque es la peluquera que mejor corta el pelo de todo Bilbao. Si me cobra o no me cobra queda entre nosotros". Junto con las divertidas anécdotas de su amistad, Jorge también quiso aprovechar la ocasión para destacar las grandes virtudes de Kortajarena a nivel humano: "He venido porque, aunque no me gusta nada salir a fiestas, si me lo pide Jon, yo tengo que ir. Es el tío más guapo del mundo y además es tan bueno y tan generoso…Es una persona de corazón con la que se está muy a gusto".
Asimismo, el presentador no tuvo inconveniente en aclarar la polémica suscitada tras la publicación de una fotografía de su torso para acallar las voces que han criticado su delgadez: “Colgué la fotografía en mis redes sociales porque estaba enfadado. La gente me decía por la calle que a ver si comía más, que si me invitaban a comer para que cogiera peso… y lo hice para tranquilizar a las personas. Tengo que decir que como mucho pero no lo absorbo bien. Llevo un año muy difícil, porque no dábamos con ello. Era un problema del sistema autoinmune y me afectaba en todo el cuerpo. La verdad es que todo está mejor, pero he perdido mucho peso”.