Han estado juntas en los momentos buenos pero también en los más difíciles y, a pesar de vivir a kilómetros de distancia, la amistad de Sara Carbonero e Isabel Jiménez ha permanecido intacta. Ya sea con visitas exprés, llamadas de teléfono o cariñosos mensajes que se mandan por redes sociales, las periodistas mantienen una relación muy bonita, de 'comadres', como ellas dicen. La presentadora de Informativos Telecinco ha sido un gran apoyo para Sara durante estos meses en los que ha visto cómo su vida ha cambiado desde que el pasado mes de mayo le extirparan un tumor maligno de ovario, y en su última aparición pública ha contado cómo se encuentra.
"Está feliz, preciosa", confesó Isabel durante la presentación de la linea cosmética de la marca Suavinex, a la que acudió junto a la actriz canaria Sara Sálamo para dar una charla y compartir sus experiencias sobre la maternidad. Guapísima y presumiendo de tipazo con un ajustado conjunto de color negro y béis de Elisabetta Franchi, la periodista almeriense, de 37 años, no quiso entrar en más detalles pero a la pregunta de cómo está su amiga, respondió que "con la sonrisa más bonita del mundo".
No hay duda de que está siendo una etapa complicada y, a pesar de que todavía le quedan unos meses de lucha mientras sigue el tratamiento correspondiente, ella misma reconoció que está "tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien". De hecho, los mensajes que comparte día a día con sus fans derrochan optimismo, esperanza, coraje... "Ser valiente es un superpoder" o "El verdadero viaje del aprendizaje no consiste en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos", son algunas de las últimas reflexiones que ha publicado.
Isabel compartió una reunión dedicada a la maternidad en la que no sólo habló de cómo se desenvuelve como madre primeriza sino también de cómo se organiza para llegar a todo y cómo es su pequeño Hugo, que vino al mundo el pasado 3 de abril. "He tenido mucha suerte, porque duerme diez horas", confesó. "La maternidad no está siendo tan dura porque él nos lo está poniendo muy fácil. Duerme desde los dos meses, entonces claro, no me puedo quejar. La responsabilidad de que esté siendo todo tan bonito y tan bueno es suya".
Además, la presentadora confesó que había algo que temía y es que la llegada de su primer hijo supusiera un gran cambio en su vida. "Me daba miedo que me cambiara a mí, porque lo he visto en amigas, que al final la maternidad te puede cambiar o no. Pero creo que en ese sentido he sido bastante consecuente a como yo pensaba antes". Respecto a si se deja aconsejar por su círculo más cercano, Isabel se mostró muy sincera al explicar que: "Esuchas mucho y escuchas de todo, pero yo por ejemplo que soy muy organizada con mi vida, pues me ha salido la vena más hippie con el niño. Pero es cierto que cada bebé es un mundo, cada niño es mundo... y tú escuchas pero te quedas con lo que mejor le venga a tu bebé".
Todavía es muy pequeño, pero parece que el bebé ha sacado cosas de su madre y de su padre. "Le miro y tiene cara muy de niño, pero es verdad que es rubito con los ojos azules y, claro, de la familia de Álex no es, es la mía que son mis hermanos, mis abuelos... pero, por ejemplo, Sara dice que se parece a Álex y el resto dice que se parece a mi". A la gran pregunta de si se va a ampliar la familia en un futuro próximo, Isabel lo tiene claro: "Sí, porque es verdad que yo en mi caso somos tres hermanos y, no sé si pasaría tres veces por este proceso, pero una vez más creo que sí", dijo entre risas.
Sara Carbonero e Isabel Jiménez, una amistad más allá de las pantallas