Después de 13 años sin participar, este año España apuesta muy fuerte en Eurovisión Junior. Melani García, de tan solo doce años será la encargada de representar a nuestro país en la que es ya la 17ª edición de este certamente, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Polonia. El tema elegido, que ya puede ser escuchado en las diferentes plataformas, se llama Marte, una pieza pop lírica con la que la pequeña promesa de la música es capaz de demostrar lo que es capaz de hacer con su voz. Con una temática muy actual como es la defensa del planeta, una cuestión con la que cada vez más jóvenes están concienciados, este tema promete, si no llegar a ganar, que esperemos que sí, por lo menos no pasar desapercibido.
A pesar de su corta edad, Melani ya puede presumir de haber sido la ganadora de la última edición de La Voz Kids. La cantante, quien se desenvuelve en los escenarios como en el salón de su casa, espera repetir el éxito que nuestro país vivió en Eurojunior en 2004 con el tema Antes muerta que sencilla de María Isabel. Eso sí, esta vez con una apuesta totalmente diferente, Marte, una canción que, según palabras de TVE "transmite un mensaje de unidad, esperanza y defensa de nuestro planeta". Un tema compuesto por Pablo Mora, Manu Chaud y la propia Melani expresamente para esta ocasión tan especial y hecha a medida para la elegida, que seguro deslumbrará gracias a su capacidad vocal, caracterizada por sus impactantes agudos.
Además de crear una canción que resulte bonita al público, también se ha conseguido dar importancia al mensaje y a quien lo transmite. Por eso, la joven intérprete pone voz al propio mar con frases como "Cada resto que abandonas es un arma que bien puede quitar, una vida a cara o cruz" e invitando a todos a poner su granito de arena para cambiar esta situación con mensajes tan contundente como "Que no quieres ver que el mundo acabe así". Transmitiendo un mensaje de concienciación que va mucho más allá de una simple canción festivalera.
El paso de España en el Festival Eurojunior
Todo el mundo recuerda a aquella niña de Huelva que a sus 9 años puso al país entero a bailar con Antas muerta que sencilla. Pero nuestro país no solo ha tenido la participación reseñable de María Isabel en Eurovisión en su versión infantil, aunque sí que ha sido la única hasta la fecha que se ha proclamado ganadora.
El representante español que inauguró este certamen en 2003 fue Sergio con Desde el cielo, una emotiva canción dedicada a la pérdida de su madre. En 2005 sería un jovencísimo Antonio José quien se quedaba a las puertas de la victoria con Te traigo flores y, un año después, España quedó en cuarta posición de la mano de Te doy mi voz de Dani Fernández, ex componente de la boyband Auryn a la que también perteneció Blas Cantó, el cual también intentó representar a nuestro país.