Era la primera vez que se presentaba a un concurso de belleza y no podía imaginarse que terminaría convirtiéndose en la elegida. "La verdad es que como entré en el concurso por casualidades, no tenía muchas expectativas", reconoce la barcelonesa Natalie Ortega, flamante ganadora de Miss Universe Spain 2019. De padre español y madre noruega, la modelo se alzó con la corona en una gala que se celebró en el Teatro Kapital de Madrid, donde vimos desfilar a las mujeres más bellas de nuestro país. 18 participantes que representaron a la mujer del siglo XXI de una forma global e inclusiva, mostrando sus valores y las virtudes que complementan conjuntamente a la belleza, como la personalidad o el talento.
"Ayer fue la noche más emocionante de mi vida. Aún no he asimilado esto que está pasando. ¿Quién me iba a decir que yo podría representar a mi país, España en Miss Universo 2019? Es increíble . Aún me cuesta articular palabras con las que definir mis sentimientos", fue el mensaje que Natalie compartió con sus fans junto a varias imágenes de este día tan importante para ella. Una de ellas es la que refleja su emoción en el preciso instante en el que recibe la corona de manos de Ángela Ponce, vencedora en 2018, y la primera modelo transgénero en competir en Miss Universo. La sevillana se emocionó al recordar su participación en la final, donde destacó que con su presencia dio esperanzas en materia de igualdad, inclusión y representación ante millones de mujeres que son invisibles para la sociedad.
"Quiero darle las gracias al jurado por darme la oportunidad de ser 'España' ante el universo, a la organización @missuniversespain por su ejemplar trabajo, a todas mis compañeras por darme la mano en este momento tan especial de mi vida, a @angelaponceofficial por su cariño y sus consejos, a mi familia, a mis amigos, y a todas las personas que me han dado su apoyo en esta aventura que ahora continúa. Sé que puedo hacerlo, quiero hacerlo, quiero que os sintáis orgullosos y felices de mi trabajo. Tengo mucho que aprender, pero tengo ganas y fuerzas", añade Natalie, que ha empezado su reinado mandando un mensaje muy significativo: "Quiero aprovechar para enviarle al mundo un mensaje de optimismo y energía, demostrar que con esfuerzo podemos superarnos y lograr nuestras metas. Unidos, con valores como respeto, tolerancia y amistad podemos rediseñar nuestra sociedad. Creo que nada es imposible, y que tú que me lees, también puedes lograr tus sueños, como yo ayer logré uno de los míos. Ahora empieza una nueva etapa y prometo estar junto a ustedes. Les mando un beso muy fuerte".
La barcelonesa se dedica de manera profesional al modelaje, habla fluido español, inglés, noruego, y está estudiando italiano. Quiere orientar su carrera académica a la docencia y, ante la pregunta de los jueces de cómo intentaría cambiar el mundo desde su recién estrenado título de Miss Universe Spain 2019, hizo un llamamiento para la unión de todas las personas en defensa de una sociedad donde la paz, el amor y la justicia sean los principales valores, y expresó que utilizará el altavoz que le da este título para acercar el mensaje a todos los rincones de España y del mundo.
Natalie Ortega representará a España en el certamen internacional mas importante del planeta, Miss Universe, que en 2019 celebrará su 68º edición, donde candidatas de 95 países competirán por el título, un galardón con el que el año pasado se alzó la filipina Catriona Gray.