Friends sigue de aniversario 25 años después de su estreno. La mítica ficción rodada en Nueva York continua enamorando a legiones de fans que ven la serie en bucle. Con motivo de esta celebración son muchos de los participantes de la comedia los que están recordando su pasado en la cafetería Central Perk. Quizás el que más tiempo pasó en el local fue Gunther, el camarero del café. James Michael, actor que interpretó al carísmatico secuendario, ha desvelado el que habría sido uno de los giros más espectaculares de la serie. "Nunca sucedió, pero iban a hacer que Rachel se mudara con Gunther", ha declarado al portal Metro, revelando que se llegó a escribir un episodio con ese argumento.
Gunther se pasó enamorado de Rachel las diez temporadas que duró Friends. Incluso fueron compañeros cuando el personaje interpretado por Jennifer Aniston trabajó en la famosa cafetería. "Recuerdo leer el primer guion de ese capítulo y pensar: 'Venga, tío, nunca van a llevar a cabo esta historia'", ha explicado Michael, que se mostró muy convencido de que nunca grabaría ese episodio. "No estaba desagradecido al saber que no funcionó. Sin culpar a Jennifer Aniston o a mí mismo o al guion. Simplemente se sentía como algo artificial. Todo lo que había sucedido en la serie era bastante natural", ha insistido el actor.
"Recuerdo haber mirado a Jennifer y entender los dos que no erea correcto. No necesitabamos esa historia", finalizaba James Michael, actor que dio vida a Gunther. Lo cierto es que esta historia que nunca llegó a buen puerto recuerda al breve romance que mantuvieron Joey Tribbiani y Rachel Green en la última parte de Friends. Los fans nunca vieron con buenos ojos este hilo argumental, que los guionistas decidieron cerrar en apenas unos episodios. Ross Geller y Rachel volvieron a retomar su historia para el final de la serie, poniendo la guinda a diez años de idas y venidas entre los dos.
Aunque Gunther y Rachel no llegaron a vivir juntos, los guionistas sí quisieron dar una despedida a su trama. El camarero se pasó toda la serie enamorado de la protagonista y en el último episodio decide declararse, adelántandose a Ross que pretendía hacer lo mismo tras conocer que Rachel se mudaba a París. Al recibir la declaración de amor, Rachel se despide con mucho tacto de Gunther: "Yo también te quiero, aunque problemente no de la misma manera". Gunther se despedía realizando, por fin, el acto de valentía que tantas veces había ansiado durante diez años.