Gran Hermano VIP ha amanecido con dos bajas inesperadas. A la ausencia de Nuria, que se encuentra recibiendo tratamiento médico por una crisis alérgica, se ha sumado la de Alba Carrillo. La concursante ha abandonado esta mañana la casa de Guadalix de la Sierra para acudir a los juzgados. Un proceso judicial del que Telecinco y Zeppelin, productora del concurso, tenían constancia. Esta salida programada se ha ejecutado con el sistema habitual del programa en estos casos. Alba Carrillo ha estado acompañada en todo momento por miembros del equipo, que han evitado cualquier contacto con el exterior que pudiera beneficiar o perjudicar su concurso.
Además de estar acompañada, Alba Carrillo ha estado insonorizada, a través de unos cascos especiales, para que cualquier encuentro con un seguidor del programa no afectara a sus decisiones en el concurso. Aunque sí está confirmado que esta visita al juzgado estaba prevista, no se conoce a qué proceso se está enfrentando Carrillo. Durante los últimos meses su relación con Fonsi Nieto, padre de su único hijo, se ha deterioridado. El enfrentamiento mediático pasó a lo judicial, ya que la propia Carrillo ha declarado en varias ocasiones que su expareja ha tomado diversas medidas legales contra ella.
No es la primera vez que algo así ocurre en Gran Hermano VIP, lo que llevó a la productora a crear un sistema a prueba de filtraciones. El pasado año, Aurah Ruiz tuvo que abandonar durante unas horas la casa de Guadalix de la Sierra por una cita con el juzgado. La concursante se enfrentó con su expareja, el futbolista Jesé Rodríguez, a consecuencia del hijo en común que tienen. En otras ediciones y concursos se ha podido ver a María Jesús Ruiz abandonar la isla de Honduras de Supervivientes por un juicio con Gil Salgado. Unos procesos judiciales que Telecinco tiene en mente antes de atar a los fichajes de cada concurso.
De momento, la casa de Guadalix de la Sierra no ha dado la bienvenida a Nuria, amiga íntima de Omar Montes. Ayer mismo, Jorge Javier Vázquez confirmaba al resto de compañeros que la joven no iba a volver esa noche. Una crisis alérgica mantiene apartada a la concursante, que todavía no se conoce si podrá reincorporarse a Gran Hermano VIP. "Nuria no volverá a la casa esta noche. Quiero pediros un favor: que hagáis la maleta de Nuria. No creo que os preocupéis, se os irá informando", afirmó el presentador. La decisión sobre si podrá regresar o estará fuera del concurso por decisión médica se comunicará esta misma noche.