A raíz de la muerte de Camilo Sesto han surgido los desencuentros entre su único hijo, Camilo Blanes, la madre de este, Lourdes Ornelas, y el administrador que estuvo a su lado durante sus últimos años, Cristóbal Hueto. A la espera de conocer las últimas voluntades del artista, que saldrán a la luz en los próximos días, y, si no existe un testamento posterior, el hijo del cantante de Alcoy se convertirá en su heredero universal.
En su testamento vital, al que han tenido acceso las revistas Semana y Lectura, Camilo Sesto sí específico que quería ser incinerado, pero no qué debía hacerse con sus cenizas. Al parecer la urna con las cenizas del cantante continúan en el crematorio a la espera de que se decida quien debe ir a recogerlas, lo que ha generado el primer conflicto entre la persona de máxima confianza del cantante y los abogados del hijo de Camilo Sesto.
Cristobal Hueto, adminiitrador y albacea del cantante, había organizado un homenaje en el Ayuntamiento de Alcoy el 23 de septiembre, donde se instalaría una capilla ardiente, tal y como era su deseo. Sin embargo el acto tuvo que ser supendido ante el requerimiento judicial de los abogados de Camilo Blanes. Al parecer el administrador tenía el convencimiento de que Camilo Sesto habría dejado expresamente indicado que quería que sus cenizas descansaran en su ciudad natal, pero su hijo no tiene constancia de que este deseo fuera así y se han opuesto a que el administrador sea quien recoja las cenizas. De hecho, hasta que no se se abra el testamento los restos mortales de Camio Sesto permancerán en el crematorio.
El ayuntamiento de la ciudad alicantina informó de la suspensión del acto conmemorativo por voluntad de su hijo. El viernes 20 de septiembre recibieron un comunicado de David Moneo, abogado de Camilo Blanes Ornelas, que decía así: “Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas". Y añadía el documento: "Quería agradecer en nombre de mi cliente la iniciativa que han tenido de homenajear a su padre, confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje”. Una inesperada decisión dejaba a sus fans sumidos en una gran decepción.
El consistorio, a propuesta de su representante y albacea testamentario, dio a conocer que cedió las instalaciones municipales, en el día y hora que se nos propuso, para despedir a Camilo Sesto, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad, propiciando que las alcoyanas y alcoyanos, que ya le mostraron su cariño y respeto en vida, pudieran despedirle. "Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura".