David Harbour da esperanzas a los 'fans' de ‘Stranger Things’ a base de pistas
Los seguidores empiezan a hilar teorías sobre el regreso de Jim Hopper
Stranger Things estrenó este verano la ansiada tercera entrega de la serie. Una historia de ciencia ficción repleta de homenajes a los ochenta con la que Netflix ha conquistado a un público mayoritario. Sin embargo, los sucesos del final de esta temporada supusieron un antes y un después en la historia de Hawkins. (Alerta Spoilers) La ficción decía adiós a uno de sus personajes más queridos, el policía Jim Hopper, interpretado por David Harbour. El carismático actor, además, había llevado el peso principal del argumento de esta nueva temporada, por lo que los fans se quedaron de piedra al ver el final del padre adoptivo de Once. ¿Pero ha muerto realmente Jim Hopper? El propio David Harbour siembra la duda a base de pistas.
A través de sus redes sociales, David Harbour se ha mostrado especialmente activo desde que finalizara la tercera temporada de Stranger Things. En dicho final se puede ver una heroica muerte de Jim Hopper, que se sacrifica para poder salvar a Hawkins y cerrar el portal al otro lado. Una tragedia que supondría un antes y un después para la ficción, pero que el propio actor ha querido relativizar.
En sus últimas publicaciones se puede ver a Harbour reflexionando acerca de cómo varían las cosas dependiendo de la perspectiva que utilices: "te permite llegar a nuevas dimensiones". "Esto funciona especialmente con objetos que crees conocer muy bien", aseguraba el actor. Los fans de la serie no han tardado ni un minuto en entender la referencia de Harbour a su personaje.
Lo cierto es que son muchas las pistas que apuntan a que David Harbour volverá a aparecer en Stranger Things, y todas están incluidas en el metraje original del último episodio de la tercera temporada. Una escalera se deja ver en un plano abierto de la plataforma donde, supuestamente, Jim Hopper muere a consecuencia de cerrar el portal y su mortal onda expansiva. El detalle de esta escalera certificaría que los guionistas tenían pensado desde el principio la superviviencia del policía.
La segunda pista es una palabra que se pronuncia en la escena postcréditos del episodio. En mitad de la Sibería rusa, una base se dedica a experimentar con entes procedente del otro lado, incluido un demogorgon. La clave está en el comentario de los dos soltados rusos que necesitan a un prisionero para utilizarlo de cebo. "¿El americano?", pregunta uno de ellos. Según la teoría de los seguidores, Hopper habría sobrevivido utilizando la escalera, pero fue capturado por los malvados rusos de la serie antes de avisar a sus amigos. Si esto se cumpliese, el destino de Hopper sería una de las piezas clave para el argumento de la cuarta temporada de Stranger Things. Lejos de callar los rumores, las publicaciones de David Harbour solo dan alas a los fans de la ficción de Netflix, que sueñen con el regreso de Jim Hopper una vez más.