Mariló Montero ha regresado a casa. Así se ha sentido en su visita a El año de tu vida, el espacio presentado por Toñi Moreno en Canal Sur. La exmujer de Carlos Herrera ha decidido confesar a su íntima amiga lo mal que lo pasó en su última etapa como presentadora en Televisión Española. A juicio de la madre de Rocío Crusset, las redes sociales fueron excesivamente crueles con algunos aspectos de Saber vivir espacio del programa La mañana de la Uno, al que ponía rostro. "Se coge una frase y se saca de contexto", explicaba a su querida amiga, aunque sí admitió que hubo errores. Uno de los momentos más criticados por el sector científico fue cuando Mariló dejó entender que oler limones podía prevenir la aparición del cáncer, llegando incluso a un comunicado oficial de la cadena pública desmintiéndolo.
Mariló Montero, aunque ya tiene un nuevo proyecto en su agenda, no ha regresado a la televisión desde su salida de La mañana de la Uno. La presentadora tiene claro qué pasó para ver esos comentarios respecto a su trabajo profesional. "Nacían los haters en ese momento, nacía el Trending Topic... Todo era una novedad", ha explicado Montero, haciendo uso del anglicismo con el que se conoce en las redes sociales a los críticos más duros. "Los diarios digitales tenían que sacar información a saco paco, de forma constante", le ha confesado a su amiga, Toñi Moreno. La presentadora de Sanlúcar de Barrameda ha lucido, además, su tripita de embarazada, muy ilusionada ante la llegada del que será su primer bebé.
La presentadora también quiso ejemplificar este tipo de críticas con el famoso caso del cáncer y los limones, que tanta polémica despertó en su momento. "Era una noticia profesional, de una universidad alemana que lo había publicado", ha explicado Mariló Montero, enfadada con un sector de los medios de comunicación. "Yo a un compañero no se lo haría. No haría sangre entre compañeros, eso no se hace", insistía.
La sorpresa de su hijo, Alberto
El más desconocido de la familia ha aparecido por primera vez en televisión para dar una alegría a su madre. Alberto, hijo de Montero y Carlos Herrera, ha participado en el programa de Canal Sur para sorprender a la presentadora. "Siempre me ha dado un poco de reparo aparecer en la pantalla, soy el más desconocido de la familia y estoy muy a gusto así. Pero por mi madre, todo", decía el joven con una tímida sonrisa.
"Yo de la persona que más he aprendido en mi vida es de mi madre, de mi padre también muchas cosas, pero mi madre es una persona muy especial en mi vida más allá de que sea mi madre", confesaba el joven, en su primera aparición en televisión. "Estoy muy contento de tenerla", finalizaba en su aportación. Mariló Montero ha lucido una orgullosa sonrisa al escuchar a su hijo.