Así se repartirá la inmensa fortuna que deja el abuelo de Paris Hilton

Tan solo el 3% de la herencia irá a parar a la familia

Por hola.com

La muerte del magnate norteamericano Barron Hilton, a los 91 años de edad, ha dejado desolada a su numerosa y mediática familia. Su nieta Paris Hilton le dedicaba un emotivo vídeo que compartió con sus seguidores para homenajear la figura de su abuelo, a través de fotografía antiguas y un emotivo mensaje: "Era una leyenda, un visionario, brillante, guapo, amable y vivió una vida llena de logros y aventuras". Sin duda el legado de Barron, que logró consolidar el imperio hotelero heredado de su padre, es inmenso en lo emocional, como reconoce la DJ, pero también en lo material, ya que el empresario logró amasar una fortuna millonaria. Sin embargo, ya había avisado hace años cómo repartiría su herencia y a su familia no le corresponde, ni mucho menos, la mayor parte. 

VER GALERÍA

Según la agencia Bloomberg, el patrimonio del magnate estaba valorado en 1.250 millones de dólares en el momento de su fallecimiento. Conscinete de su ingente fortuna, en 2007 anunció que donaría el 97% a obras benéficas a través de su propia fundación filantrópica y que su familia, entre lo que se encuentran ocho hijos, quince nietos y cuatro bisnietos, heredaría el 3% restante. Tomó esta decisión el mismo año que decidió vender la empresa familiar Hilton Hotel Corporation al fondo de inversión Blackstone. 

Barron Hilton era el hijo de Conrad Hilton, fundador en 1919 de la gran cadena hotelera que lleva su apellido. Su hijo estuvo tres décadas al frente de la misma hasta su venta, pero los negocios del rico heredero fueron más allá y se expandieron hacia el terreno deportivo. Fue uno de los impulsores de la Liga Nacional de Fútbol Americana y fundo el equipo de Los Chargers en Los Angeles. El millonario fue todo un referente para sus hijos y nietos, tal y como la propia Paris reconoció en su mensaje de despedida. "Desde que era una niña le he admirado como hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido tan increible mentor. Siempre quise que se sintiera orgulloso de mí", escribía su nieta más popular junto al emotivo vídeo que compartió con sus seguidores. 

VER GALERÍA

Su padre Conrad Hilton también fue el creador de la fundación dedicada a las obras benéficas a la que irá a parar la mayor parte de su fortuna. Fundada en 1944, se dedica a gestionar fondos que van a parar a proyectos que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de la gente que se encuentre por debajo del umbral de la pobreza. Actualmente la dirige su hijo Steven, que en un comunicado ha asegurado que la familia "lamenta la pérdida de un hombre notable. Vivió una vida de grandes aventuras y logros excepcionales"