El regreso de uno de los ganadores de 'Got Talent' estremece al jurado y al público
César Brandon recitó un poema recogiendo todas las sensaciones que se viven en el programa
Ya está en marcha una nueva edición de Got Talent, un programa donde tienen cabida talentos de todo tipo, mucho más allá de la canción y el baile. De esta manera, por su escenario se exponen difernetes y curiosas actuaciones que van de la magia al humor pasando por la poesía. Y fue esta precisamente la que hizo ganador a César Brandon durante la tercera temporada. Sus obras recitadas con pasión consiguieron llevarse el aplauso del jurado, muy especialmente de Risto Mejide, que le dio el 'pase de oro', y también de la audiencia, que quiso que este guineano se hiciera con la máxima distinción del concurso. Un concurso en el que anoche, su voz volvió a resonar en directo.
Horas antes, él mismo anunciaba su visita en redes sociales. "Hola, aquí César Brandon. Tal vez hoy tengáis una sorpresita, os invito a ver el programa", contaba a través de un vídeo. Y así fue. El joven se encargaba de abrir la gala, no en persona sino con su voz en off, recitando un poema que emocionaba a todos los presentes. En sus versos recorría todas las emociones que se viven en el desarrollo del talent, lo que ha ido sintiendo después de ser ganador o lo agradecido que está por la oportunidad que le brindó su paso por el programa. "Creía saber cosas sobre la luz, sobre el talento y sobre la virtud. Creía saber cosas sobre el esfuerzo, quedarse sin aliento y la gratitud", comenzaba.
Mientras sus letras llenaban el escenario se proyectaban imágenes de su paso por el espacio, de los castings a otros participantes o del momento en que Santi Millán dijo su nombre, convirtiéndose en ganador de aquella tercera edición. Pero también de cómo ha cumplido su sueño después de pasar por el programa. El vídeo terminaba con César Brandon en la Feria del Libro de Madrid firmando sus propios ejemplares.
Cuando pisó por primera vez el escenario del Got Talent, aseguró que su sueño era publicar un libro con algunos de sus poemas pero que no tenía dinero para ello. Tras la actuación, Risto recibió una llamada de una editorial con la que trabaja habitualmente, para proponerle la idea y así nació Las Almas de Brandon, una recopilación de poemas e historias cortas que viajan por diferentes emociones como la soledad, la alegría o la muerte. El libro se publicó por sorpresa. Tras convertirse en ganador, empleó el dinero del premio en sacar adelante otro título, Toda la felicidad del universo. Cero, Luna y Tierra y Mamá fueron las piezas con las que este natural de Guinea Ecuatorial afincado en Ciudad Real conmovió a la audiencia, quien hizo realidad que cumpliera su sueño.