Las mejores voces de España y Argentina se dieron cita anoche en el Teatro Real con motivo del Festival Únicos, una velada histórica que contó con la presencia de Juliana Awada, la primera dama argentina. La esposa de Mauricio Macri hizo su aparición bajo un espectacular cielo de Madrid. Tan elegante como siempre, Juliana disfrutó de los impecables duetos que interpretaron cantantes de aquí como Vanesa Martín, Pastora Soler, India Martínez, Marta Sánchez, Niña Pastori o Bebe, con artistas del otro lado del Atlántico como Lali Espósito, Marcela Morelo, Lucía Galán, Tini Stoessel o Patricia Sosa. "Un placer haber acompañado hoy a este talentoso grupo de artistas argentinos en su presentación en el festival Únicos. Gracias por representar tan bien a nuestro país a través de la música", escribía Juliana, quien estuvo acompañada en el palco por su hija Antonia Macri.
Horas antes del concierto, madre e hija se 'colaron' en el camerino de las estrellas para saludar a la cantante favorita de la pequeña, Tini Stoessel, que en ese momento se encontraba ultimando detalles con India Martínez. También sabemos que la niña, de siete años, es fan de Sebastián Yatra, el novio de Tini. De hecho, el pasado mes de junio, la pareja de artistas fue invitada por Macri a la Quinta de Olivos, un encuentro del que Juliana dijo: "¡Qué linda tarde compartimos hoy! Sebastián Yatra escuchó que Anto es fanática y se puso en contacto para conocer la Quinta de Olivos y visitarnos con Tini. Muchas gracias por venir y por tanta buena onda".
La primera dama y su hija también desearon suerte al resto de artistas argentinos, como se observa en las imágenes que Juliana ha compartido con todos sus seguidores. "Esta tarde acompañamos con Anto el ensayo de las grandes artistas argentinas que van a presentarse en el Festival Únicos, un espectáculo en conjunto con referentes de la música y la cultura española. Este concierto es una celebración de la historia en común de nuestros países y el cariño que los une. Muchas gracias por invitarme a verlas y por el ejemplo importante que dan de mujeres talentosas potenciándose entre sí", dijo.
Fue una noche en la que las mujeres tuvieron un gran protagonismo y en la que vimos a una embarazada Pastora Soler interpretar con maestría el tema Seré con Luciano Pereyra y La mala costumbre con Marcela Morelo. Marta Sánchez, por su parte, vestida con un diseño asimétrico de seda blanco, cantó Desesperada con la argentina Karina y compartió dúo con Patricia Sosa en los temas Aprender a volar y Vivo per lei.
India Martínez y Tini Stoessel crearon magia al sonar juntas en Si tú te vas y Corazón hambriento; Vanesa Martín y Soledad Pastorutti cantaron Te has perdido quién soy, antes de dejar el escenario al curioso cruce folclórico-sentimental de Niña Pastori y Lucía Galán, la mitad de Pimpinela, para redibujar con aires flamencos Primero yo. Con todos los artistas sobre el escenario y tras cerca de dos horas y media de espectáculo, Corazón partío puso el colofón a esta reunión de divas.
La cuarta edición del Festival Únicos, que se ha celebrado por primera vez en nuestro país, contará el miércoles con una nueva entrega entre España y Argentina, esta vez con el tango y el flamenco en una velada con los mejores intérpretes de cada estilo, los tangueros Ariel Ardit y Guillermo Fernández por un lado y Miguel Poveda y Antonio Carmona por el otro, con orquesta sinfónica bajo dirección de Edgar Ferrer.
Los Reyes Felipe VI y Letizia, durante la cena en Córdoba, Argentina, con el presidente Macri y la Primera Dama, Juliana Awada