Todo sobre 'Fleabag': la tapada que ha triunfado en los Emmy

Así es la serie de la que todo el mundo habla y que no querrás perderte este otoño

Por Gtresonline

A pesar de que series como Juego de Tronos o Chernobyl sonaban como grandes favoritas entre las apuestas de la 71ª edición de los Premios Emmy, la entrega de los galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos erigió como vencedora a una comedia británica desconocida para buena parte del público general. Fleabag es la tapada de la BBC que ha conseguido eclipsar el final de Juego de Tronos y convertirse en la auténtica protagonista de los Emmy al alzarse con los títulos a Mejor comedia, Mejor actriz de comedia, Mejor guion de comedia y Mejor dirección de comedia.

VER GALERÍA

La serie, escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, narra la vida de una joven londinense, directa y descarada, marcada por la crisis de la pérdida de su mejor amiga y por sus numerosos y constantes esfuerzos a la hora de enderezar su vida tanto a nivel profesional como sentimental. Una comedia cargada de humor negro en la que se rompe la llamada 'cuarta pared' y en la que la protagonista se dirige directamente a cámara, acercando su historia al espectador. Sian Clifford, Bill Paterson, Jenny Rainsford, Ben Aldridge, Olivia Colman, Jamie Demetriou, Brett Gelman, Hugh Skinner, Sarah Daykin, Hugh Dennis, Olivia Gray, London Hughes, Ty Hurley, Daniella Isaacs y Sophie Karl, completan el reparto de la serie.

- Leer más | Premios Emmy: la lista completa de ganadores

VER GALERÍA

La ficción cuenta con dos temporadas, cada una con 6 capítulos de 27 minutos de duración, y lleva desde el año 2016 emitiéndose en el canal de televisión británico. Sin embargo, la  verdadera repercusión no ha llegado hasta que Amazon Prime se hiciera recientemente con los derechos de distribución en exclusiva a nivel mundial – algo ante lo que el CEO de Netflix se lamentaba recientemente debido al gran potencial de la ficción. Tras arrasar en los Emmy, no cabe duda de que Fleabag se convertirá en una de las series más seguidas de los próximos meses. La propia Waller-Bridge, que llegó a subir al escenario hasta en tres ocasiones, reconocía absolutamente asombrada que la situación se había convertido en "algo completamente ridículo".

A pesar de todo, la autora no parece tener intención de continuar con la trama de esta hilarante serie y no habrá tercera temporada. "Siendo honesta, esta me parece la forma más bonita de decirle adiós", reconocía la actriz y guionista tras arrasar en la entrega de premios. "Parece que la historia está completa. Es muy bonito escuchar que a tanta gente le ha encantado, y siento que quizá no debería haberle puesto fin, pero creo que es la forma correcta de terminar por todo lo alto", añadía.