La última joya de terror se llama 'Marianne'
La producción francesa que puede verse en Netflix ha enganchado a los amantes del género
Marianne es la serie de terror de la que todo el mundo habla. Netflix tiene en catálogo esta serie original francesa que está haciendo las delicias de los amantes del género. La historia parte con Emma Larsimon, una joven escritora de éxito que ha triunfado con sus novelas de miedo. Sin embargo, los monstruos de los que escribe en sus libros están más vivos de lo que ella misma pensaba. Emma regresa a su ciudad natal, donde los fantasmas del pasado le recuerdan que Marianne, la bruja más famosa de sus ficciones, existe de verdad. La escritora deberá encontrar el origen del mal que rodea a la localidad y que está golpeando de lleno su vida.
Aunque se estrenó el 13 de septiembre, menos de dos semanas ha necesitado la ficción de terror para convertirse en una de las series del momento. El boca a boca ha permitido a Marianne asemejarse con historias de terror como American Horror Story o Penny Dreadful. Samuel Bodin, es el director de la historia que gira en torno a homenajes a clásicos del miedo, así como el folklore francés. La narración incluye efectos del género moderno, como incluir escalofriantes fotogramas en mitad de escenas de tensión. Un parpadeo hace falta para caer en sus garras.
Marianne tiene una temporada de ocho episodios, con una duración de entre 37 y 52 minutos. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Netflix, se espera que el gran éxito de crítica y audiencia permita a la producción francesa regresar con una segunda parte de la historia.
La actriz francesa Mireille Herbstmeyer ha tenido su gran consagración en el papel de la terrorífica señora, que se ha convertido en el personaje más comentado de la serie entre sus fans. Pese a su expresión tranquila, la actuación de Mireille es capaz de aterrorizar hasta a los más valientes.
"Emma es una famosa autora de novelas de terror, cuyas historias se han inspirado en la bruja de las pesadillas que la atormentaron en sus sueños desde pequeña. Cuando la escritora regresa al pueblo de su infancia, se da cuenta de que el espíritu maligno, Marianne, está vivo, causando problemas en el mundo real", con esta premisa comienza Netflix una apuesta francesa que está logrando el éxito internacional. La plataforma de contenidos digitales ha dado confianza a producciones como Las chicas del cable, de España, o Dark, de Alemania. Consagrando este tipo de producciones como pieza clave de su catálogo.