Ha llegado el momento, la noche de más glamour del mundo del fútbol, la gala de los premios The Best de la Fifa que este año se celebra en el Teatro de La Scala de Milán, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Nominados al premio de mejor jugador estaban Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil Van Dijk, neerlandés que juega como defensa central en el Liverpool. Si bien el portugués no ha acudido a la velada por una fatiga muscular, sus dos contrincantes no han faltado acompañados por su familia. Finalmente ha sido Leo Messi quien se ha coronado como el ganador, sumando así un título más a su ya repleta vitrina de trofeos.
En su discurso tras llevarse el codiciado galardón, Messi ha asegurado que para él estos reconocimientos individuales son "secundarios" y que lo primero es "lo colectivo". Además ha explicado lo importante que es para él el poder compartir ese momento con sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo, que son "muy seguidores" del fútbol por lo que estaban tímidos y emocionados por compartir ese momento con tantas estrellas del deporte.
"No saben si saludar o pedir una foto", ha compartido el argentino, que también ha señalado que aunque su hijo mayor ya había estado en los premios era demasiado pequeño como para acordarse, y que el pequeño Ciro se ha tenido que quedar en casa porque llevar a tres niños "complicaba mucho las cosas".
Leo Messi acaba de volver al campo tras haberse lesionado antes del comienzo de la temporada en su primer entrenamiento tras las vacaciones. El argentino sentía unas molestias en la pierna derecha y ha estado convaleciente hasta el partido del Barcelona pasado sábado contra el Granada.
HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS
En la categoría femenina la británica del Olympique Lyon Lucy Bronze, la estadounidense del Orlando Pride Alex Morgan y Megan Rapinoe, capitana del equipo nacional estadounidense y jugadora del Reign FC, han luchado por el preciado título. La vencedora ha sido la última y se convierte en la cuarta estadounidense en ganar dicho premio.
El español Pep Guardiola, junto con el entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp y el argentino del Totteham Hotspur Mauricio Pochettino, estaban nominados a su vez al premio a mejor técnico. Finalmente ha sido el germano, que llevó a su equipo a ganar la Champions que se celebró en Madrid, quien ha conseguido alzarse con la victoria.
Luka Modrić y Marcelo, que estaban nominados para formar parte del "equipo ideal" de la Fifa, no han dudado en asistir junto a sus familias al completo. Así, los mejores futbolistas del mundo demuestra una vez la importancia que tiene para ellos la familia, algo que ha destacado Sergio Ramos. Durante las entrevistas el sevillano ha asegurado que cada año siente el honor de ser seleccionado por sus compañeros de profesión y de estar acompañado de su mujer, Pilar Rubio, para la ocasión.
Otros españoles como Sergio Busquets o Jordi Alba formaban parte de la lista de nominados como mejores jugadores para un once ideal. Es decir, si existiera un equipo formado solo por los mejores estarían dentro. Muchos de los deportistas de nuestro país han formado parte de las elecciones de la FIFA -que escogen los deportistas de todo el mundo- en los últimos años. Esta vez cuatro jugadores del Real Madrid (Modric, Marcelo, Ramos y Hazard) junto con otras grandes estrellas: Allison, De Lidgt, Van Dijk, De Jong, Mbeppé, Messi y Ronaldo completan el equipo soñado a nivel internacional.
El fútbol femenino brilla especialmente este año después de que la selección estadounidense se coronara por cuarta vez como campeona del mundo, segunda consecutiva. Las americanas causaron sensación, no solo a nivel nacional en su país, sino internacionalmente. Los deportistas masculinos de la considerada como "categoría reina" han admitido e insistido en que las jugadoras han demostrado su valía y que juegan al mismo nivel que los hombres.
También hemos visto a otros rostros conocidos del mundo del fútbol presentes en la alfombra roja -que era verdaderamente verde- del Teatro de la Scala. Uno tras otro han pasado por el photocall en donde han respondido a las preguntas de la prensa, por ejemplo es el caso del exfutbolista Ronaldo Nazário, que ha acudido junto a su pareja, Celina Locks, con quien sale desde 2015. El brasileño ha asegurado que, ya que Cristiano y Messi tienen ya cinco premios cada uno, estaba a favor de que Van Dijk se llevara esta vez el galardón. Sin duda el neerlandés era el favorito del público pero finalmente ha sido Messi el que se ha llevado la votación.