Halsey, la revolución musical que llega a España directamente desde los Emmys
Tras cantar en la entrega de premios más importante de la televisión, la cantante anuncia conciertos en Madrid y Barcelona
Halsey es la revolución musical del momento. Esta norteamericana de 24 años se ha convertido en la protagonista absoluta de las tendencias en nuestro país al anunciar que su próxima gira europea dará el pistoletazo de salida en nuestro país, con dos actuaciones previstas en Madrid y Barcelona, respectivamente. Un anuncio que hacía apenas unas horas después de haber sido la responsable de uno de los momentos más emotivos de la 71º ceremonia de los Emmys, en la que cantó en memoria de los nombres que la industria ha perdido este último año. Una artista que parece estar presente en todos los eventos de renombre de los últimos meses, incluido en el desfile Savage X Fenty de la firma de Rihanna, haciéndose un hueco entre las estrellas más top del mundo de la música.
La cantante y compositora confirmaba hace algunos días que su tercer disco saldrá a la venta el 17 de enero de 2020, bajo el título Manic. Una noticia que llenaba de emoción a los millones de seguidores incondicionales que Halsey acumula por todo el mundo y que además, es una alegría que no ha llegado sola. Ha sido la propia artista quien ha desvelado a través de sus redes sociales las fechas de su siguiente gira por Europa, la cual dará comienzo en España, exactamente el día 6 de febrero en el WiZink Center de Madrid y, al día siguiente, en el Sant Jordi Club de Barcelona.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo 27 de septiembre y, a juzgar por la velocidad en situarse como trending topic en nuestro país, todo apunta a que pueden agotarse rápidamente. Más aún teniendo en cuenta que, hasta la fecha, solo ha hecho un directo en España y fue en la gala MTV European Music Awards de octubre de 2018, en la que tanto Rosalía como ella se hicieron con la mayor parte de los halagos de la gala.
Halsey, la voz de la emoción en los Emmys 2019
Durante la pasada ceremonia de entrega de los Premios Emmys hubo muchos momentos emotivos, gran parte de ellos protagonizados por el reparto de Juego de Tronos, como el caluroso abrazo entre Sophie Turner y Kit Harington. Sin embargo, fue Halsey la que puso voz al momento más sobrecogedor de la noche. La joven promesa de la música fue la escogida para cantar Time After Time de Cindy Lauper y dedicar esta balada, únicamente acompañada de un piano, a todos los fallecidos del sector durante este año con este homenaje póstumo, entre ellos a algunos tan recordados como Cameron Boyce o Stan Lee.
El fenómeno Halsey avanza sin frenos
Looks arriesgados, personalidad, pocos pelos en la lengua, letras cargadas de mensajes feministas, mucha conexión con los millenials más jóvenes y con la Generación Z y, sobre todo, mucho talento. Ese el perfil de Halsey, cuyo nombre artístico es un anagrama de Ashley, el suyo propio. Comenzó en la música para superar dificultades económicas y ha terminado convirtiéndose en una revolución musical, desde que en 2015 grabase su primer disco.
Algunos de sus éxitos como Nightmare acumulan casi 70 millones de reproducciones en YouTube, sin mencionar su colaboración con la banda K-Pop BTS en Boy With Luv, el vídeo que superó el récord de visualizaciones en sus primeras 24 horas publicado y que supuso una alianza definitiva entre occidente y oriente en el mundo del pop. Por si fuera poco, también está presente en el mundo de la moda, ya que, a pesar de su juventud, entre sus hitos profesionales se encuentran algunos tan reseñables como haber actuado en el último desfile de Victoria´s Secret. Una artista a la que parece que le espera por delante una exitosa trayectoria que no ha hecho más que empezar.